Tamako Market

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tamako Market
たまこまーけっと
(Tamako Māketto)
Género Comedia, Slice of Life, Supernatural
Anime
Director Naoko Yamada
Estudio Kyoto Animation
Cadena televisiva BS11, KBS, Sun TV, Tokyo MX, TV Aichi
Primera emisión 10 de enero de 2013
Última emisión 28 de marzo de 2013
Episodios 12 + 1 especial
Ver ficha en Internet Movie Database
Ver ficha en Anime News Network

Tamako Market (たまこまーけっと Tamako Māketto?), es una serie producida por los estudios Kyoto Animation y dirigida por Naoko Yamada. Esta es la primera serie de anime creada de forma original por el estudio, no siendo adaptación de ningún manga, videojuego o novela ligera en particular, sino que es una historia creada por el mismo estudio, más concretamentamente por el mismo equipo que trabajó en K-ON!.

La serie narra la historia de Tamako Kitashirakawa, una niña de carácter dulce cuya familia regenta un negocio de mochi y de la relación que esta tiene con su familia y amigos especialmente con Mochizō Ōji, un amigo de la infancia quien tiene sentimientos de amor hacia Tamako, aunque sus familias sean rivales en el negocio de mochis, así también aparecerá un loro peculiar de nombre Dera Mochi'mazzui y llamado comúnmente "Tori" (Pajaro en japonés) que puede hablar y que convive con la familia de Tamako con el que comapartirá toda clase de aventura.

La serie se estrenó el 13 de enero de 2013 en la cadena televisiva Tokyo MX a las 0:30 AM (hora Tokio).

Argumento[editar]

Imagen de un mochi, platillo japonés que tiene un papel fundamental en la serie

En el distrito comercial de una determinada ciudad, se encuentra Tamako, la hija del dueño una tienda de pasteles de arroz (Mochi); ella es una adorable chica amante de los pasteles de arroz quien acaba de entrar al instituto. Tamako dedica su vida a jugar con sus amigas Midori y Kanna en el club de Bastoneras de su escuela.

Tamako ama a todos los demás tenderos como si fueran de su familia por lo que es muy querida por mucha gente. Todos los días son atareados en el distrito pero el día más atareado es el último día del año. Curiosamente el cumpleaños de Tamako es en la víspera de año nuevo, por lo que cada año el distrito comercial hace un gran acontecimiento para felicitarla, motivo por el cual a Mochikura se le hace muy difícil entregarle un regalo, cosa que hasta ahora no ha logrado.

Mochizou Ooji es amigo de la infancia de Tamako de quien está secretamente enamorado, pero existe un pequeño problema, Midori la mejor amiga de Tamako teme perderla por lo que se interpondrá en el camino de Mochizou, para que este no le diga sus sentimientos y se le confese. En Nochevieja, el día del cumpleaños de Tamako, Mochikura decide entregarle a la muchacha un regalo que lleva años intentando darle. De repente aparece en el barrio comercial un Ave peculiar y magnífico llamada Dera con lo que dará comienzo un año como ninguno anterior.

Personajes[editar]

Tamako Kitashirakawa: (Protagonista Femenina)

Ella es una chica un tanto ingenua y carente de sentido común a menudo no suele entender las indirectas y no es muy buena con los juegos de palabras, pero lo que le falta en eso le sobra en cordialidad y habilidad culinaria, pues es muy buena haciendo Mochis y no le va mal en la tarea de cocinar.

Cuando estaba en cuarto de primaria su Madre murió por lo que Tamako tuvo que encargarse de cuidar a su hermana menor Anko, ayudar en las labores del hogar y de la tienda de Mochis.

Cuando las clases terminan ella va al club de Bastoneras al cual pertenece para ejercer las actividades de este y reunirse con sus amigas: Midori y Kanna. Tamako tiene una tercera amiga llamada Asagiri, pero esta pertenece al club de Badmington.

Sus cualidades y Defectos:

Tamako destaca en su sentido de amistad, su buena educación y su responsabilidad, pero como se mencionó anteriormente falla en su forma de entender las indirectas y por otro lado apesar de pertenecer al club de Bastoneras sus reflejos son algo

lentos, esto queda demostrado cuando Mochizou le lanza el teléfono de cartón por la ventana y la golpea en la cara.

Mochizou Ooji: (Protagonista Masculino)

Es el vecino de en frente de Tamako e hijo del rival del padre de nuestra protagonista, es un joven un tanto timido y obvio, pues no es muy bueno mintiendo.

A pesar de asistir a la misma escuela que Tamako, están en clases y clubes diferentes por lo que solo interactúan solo cuando están en la plaza comercial montaña conejito. El pertenece al club de Cinematografía, por lo cual podría decirse que esto es su hobby.

Cuando era muy niño el padre de Tamako se enojo porque al hablar de ventana a ventana hacín mucho ruido, por esta razón su mamá le hizo un teléfono con vasos de cartón y un cordón para que hablasen sin tener que gritar y molestar.

Al parecer Mochizou está enamorado de Tamako pero no logra decírselo en mayor parte por su timidez.

Midori Tokiwa:

La Mejor amiga de Tamako, ellas han estudiado juntas desde el 4.º de primaria razón por la que cree conocerla mejor que Mochizou, aunque el la conoce prácticamente desde que nació.

Al parecer Midori es un tanto celosa, esto lo demuestra cuando Mochizou se le quiere declarar a Tamako, pero a pesar de esto se podría decir que Midori es una buena persona, porque no le guarda ninguna clase de rencor a Mochizou. Ella demuestra ser muy cariñosa y buena amiga.

Asagiri Shiori:

En un principio aparenta serle indiferente a Tamako, pero en realidad no es eso sino que ella es demasiado timida y se avergonzaba cada vez que Tamako la miraba fijamente.

Ella entabla su amistad con Tamako después de llevarle a Dera, pues esta la invita a pasar para comer Mochi y posteriormente la invita a cenar.

El rasgo que más la identifica es su personalidad callada y timida, y el club al que pertenece es el de Badmington.

Kanna Makino:

La otra mejor amiga de Tamako, una chica seria, relajada y muy tranquila que tiene una afición por los ángulos rectos y las medidas debido a que su padre es carpintero.

Es una persona a la que no le afecta lo que los demás piensen de ella, pero si presenta una gran debilidad ante las alturas su mayor temor y las aves su alergia más fuerte.

Le fascina llevar consigo cosas pesadas como un martillo.

Dera Mochimazzi (Ascomochi):

Es un ave enviada por el príncipe de una isla en el sur con la misión de encontrarle una novia al heredero real, para que este asuma el mandato de su país, todo iba a bien hasta que se queda dormido en un campo de flores y es empaquetado en una caja, llegando por

accidente al Distrito comercial Montaña Conejito, más específicamente a una floristería, por este motivo conocerá a Tamako y se quedara vivir con ella debido a que engorda por comer demasiado Mochi.

Se ve a si mismo como parte de la misma realeza por lo que es un tanto engreído, pero en realidad posee buenos sentimientos, deja ver esto cuando trata de ayudar a Mochizou para que se le declare a Tamako.

Él se enamoró de Asagiri y al parecer no comprende que ambos no pueden estar juntos.

Producción[editar]

Tamako Market es una producción completamente original de Kyoto Animation siendo la primera vez que el estudio Nipón no se basa en ningún manga, novela o videojuego. La serie ha sido dirigida por Naoko Yamada — reconocida por dirigir la serie K-ON! y su secuela —, mientras que el guíon de esta ha sido escrito por Reiko Yoshida.

El diseño de personajes fue realizado por Yukiko Horiguchi, quien decidió utilizar el mismo estilo Moe que usó para los personajes de K-ON!, por lo tanto, los personajes de Tamako Market poseen características físicas muy similares a los de K-ON! y Kokoro Connect. La banda sonora de la serie corre por cuenta la Tomoko Kataoka y el sonido por parte de Yota Tsuruoka.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]