Tally Hall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tally Hall

Tally Hall.
Datos generales
Origen Ann Arbor, Míchigan, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Hiato
Información artística
Género(s) Indie pop
Indie rock
Power pop
Período de actividad 2002 - 2011 (hiato)
Discográfica(s) Quack! Media
Atlantic Records
Needlejuice Records
Artistas relacionados Casey Shea
Bora Karaca
Nellie McKay
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros

Rob Cantor
Ross Federman
Joe Hawley
Andrew Horowitz
Zubin Sedghi
Exmiembros

Steve Gallagher

Tally Hall es una banda estadounidense de rock formada en Ann Arbor, Míchigan, en diciembre de 2002. Los integrantes de la banda describen su estilo musical como "wonky rock" similar al género del wonky pop de bandas que son del género como Metronomy, Empire of the Sun y Passion Pit. También, denominaron el sonido que utilizan como "fabloo", en un esfuerzo por no dejar que su música se definiera por ningún género en particular después de que la gente comenzara a definir las características del "wonky rock". Además de hacer canciones para su grupo, Tally Hall también proporcionó la música para todas las canciones de Happy Monster Band, una serie de televisión para niños que se emitió en Playhouse Disney entre 2007 y 2008.

Historia[editar]

Horowitz, el único miembro que no es originario de Michigan, comenzó a escribir canciones a los ocho años y asistió a la Universidad de Michigan. Allí conoció a Cantor, quien había asistido a la escuela secundaria con Sedghi y se había unido al grupo de producción cinematográfica de Hawley. Cuando el baterista original de Tally Hall, Steve Gallagher, dejó la banda en 2004, reclutaron a Federman, que había ido a la escuela secundaria con Hawley.

La banda se formó en diciembre del 2002 en Ann Arbor, Míchigan, con un culto relativamente significativo. En varias ocasiones ha sido comparada con bandas tales como Beat Crusaders, Weezer, They Might Be Giants o incluso Queen.

El nombre "Tally Hall" proviene del nombre de una plaza comercial en Orchard Lake Road en Farmington Hills, Michigan. Marvin's Marvelous Mechanical Museum, la galería cuyo nombre comparte el título de su álbum debut, permanece allí, aunque el centro comercial cambio de nombre.

En 2005, la banda lanzó su álbum de estudio debut, Marvin's Marvelous Mechanical Museum (MMMM) que contó con la participación de Jeremy Kittel con el violín.

Tally Hall tenía firma con el sello independiente Quack! Media[1]​ que anteriormente ayudó a financiar y distribuir a nivel internacional "Complete Demos". Hasta que firmaron con el sello discográfico Atlantic Records, con el que relanzarón M.M.M.M. el 1 de abril de 2008 con una calidad de sonido mucho mejor a la del primer estreno en 2005. Tres años después con el mismo sello lanzaron su álbum "Good & Evil" el 21 de junio de 2011.

La banda se volvió inactiva tras "Good & Evil", con varios de sus miembros iniciando proyectos independientes. Hawley, Sedghi, Federman y Cantor se reunieron en 2012 para formar el proyecto musical ミラクルミュージカル (Miracle Musical), con el que lanzaron el álbum "Hawaii: Part II". En diciembre de 2015, publicaron una versión en estilo 8-bits del álbum bajo el nombre de "Hawaii Partii",[2]​ siendo esta su última colaboración desde entonces.

Tally Hall se encuentra en un hiato indefinido. En 2019, Hawley declaró que el proyecto de Miracle Musical continúa en pie y que, técnicamente, Tally Hall aún existe.[3]

Apariciones televisivas[editar]

La banda ha recibido atención de los medios estadounidenses, interpretando su canción "Good Day" en The Late Late Show con Craig Ferguson el 2 de agosto de 2006. También aparecieron en un segmento de You Hear It First de MTV en septiembre de 2006.

Tally Hall fue invitado nuevamente por The Late Late Show con Craig Ferguson el 16 de septiembre de 2008, para ayudar a promover el lanzamiento del Tally Hall's Internet Show (también conocido como T.H.I.S.); Durante el programa actuaron "Welcome to Tally Hall" con chalecos negros puestos sobre sus tradicionales corbatas de colores, camisas blancas y pantalones negros.

Integrantes[editar]

Formación actual[editar]

Exintegrantes[editar]

  • Steve Gallagher "Grey Tie" - batería (2002 - 2004)

Colaboraciones adicionales en vivo[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EP[editar]

  • 2003: "Party Bootytrap EP"
  • 2004: "Welcome To Tally Hall EP"
  • 2005: "The Pingry EP"
  • 2006: "Residency Tour EP"
  • 2021: "Just A Friend EP"

Recopilaciones[editar]

  • 2004: "Complete Demos"
  • 2015: "Admittedly Incomplete Demos"

Sencillos[editar]

  • "Good Day" (2005 / 2008)
  • "Light & Night" (2011)
  • "You & Me" (2011)
  • "&" (2011)
  • "Just a Friend" (2019)

Referencias[editar]

  1. Sello Discografico, Tally Hall anuncio anterior de Quack! Media
  2. «Hawaii Partii Bandcamp». 
  3. «Reddit AMA». 

Enlaces externos[editar]