Talia Balsam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Talia Balsam
Nombre de nacimiento Talia Balsam
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
5 de marzo de 1959 (55 años)
Familia
Cónyuge George Clooney (1989-1993)
John Slattery (1998-actualidad; 1 hijo)
Ficha en IMDb

Talia Balsam (Nueva York, 5 de marzo de 1959) es una actriz de televisión, cine y teatro estadounidense.

Trayectoria artística[editar]

Talia Balsam nació en 1959, siendo hija del oscarizado actor de reparto Martin Balsam (12 hombres sin piedad, Psicosis, Desayuno con diamantes) y de la también actriz Joyce Van Patten. Talia fue la única hija de Martin Balsam.

Trayectoria artística[editar]

Balsam debutó en televisión en 1977 con Alexander: The Other Side of Dawn. Su siguiente trabajo protagonista en TV fue Survival of Dana. Aparecería después en episodios de Happy Days, Taxi, Family Ties, Thirtysomething, Se ha escrito un crímen (Murder, She Wrote), Almost Perfect, Archie Bunker's Place, L.A. Doctors o Tour of Duty. Recientemente, ha obtenido un papel recurrente en la serie Sin rastro (Without a Trace), como la esposa de Anthony LaPaglia. También es una presencia habitual en la exitosa serie de HBO Mad Men, en la que tiene el papel de Mona Sterling, en esta coincide en el reparto con su actual esposo, John Slattery.

En teatro, Balsam debutó en Broadway en la obra de Neil Simon Jake's Women (1992), ganando el Theatre World Award por su interpretación.

En cine, la filmografía de Balsam incluye Mass Appeal, Crawlspace, Killer Instinct, Little Manhattan, All the King's Men, y The Wackness. En 2011 rodó junto a su marido la producción independiente Return.

Vida personal[editar]

Balsam estuvo casada con el actor George Clooney entre 1989 y 1993.[1] Tras divorciarse de Clooney, se casó en 1998 con John Slattery, con el que tiene un hijo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]