Tales of Graces

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tales of Graces
Desarrolladora(s) Namco Tales Studio
Distribuidora(s) Namco Bandai Games
Productor(es) d:q6512187
Compositor(es) Motoi Sakuraba
Plataforma(s) Wii
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón Japón:
10 diciembre 2009
Género(s) RPG
Modos de juego Un jugador, cooperativo, multijugador
Formato(s) Nintendo optical disc
Tales of Vesperia Tales of Graces Tales of Xillia

Tales of Graces (テイルズオブグレイセス, Teiruzu Obu Gureisesu) es un videojuego de Rol japonés perteneciente a la serie Tales of que en principio salió de manera exclusiva para la consola Wii de Nintendo y posteriormente fue relanzado para la PlayStation 3 de Sony bajo el nombre de Tales of Graces F (テイルズオブグレイセス, Teiruzu Obu Gureisesu Efu).Es el doceavo título de toda la franquicia siendo el sucesor de esta entrega Tales of Xillia.

Historia[editar]

Tales of Graces se sitúa en un mundo conocido como Ephinea. La gente de Ephinea hace uso de una sustancia llamada Eleth que ha permitido el florecimiento de su civilización, tal sustancia es albergada en cristales llamados Cryas y creada en Valkines Cryas. En Ephinea hay tres reinos: Windor, Stratha, y Fendel, que compiten por su dominación.

En la remota región de Windor se encuentra la ciudad de Lhant. El hijo mayor del señor feudal, Asbel, es un brillante y alegre niño que pasó su infancia como cualquier otro niño sin preocupaciones: disfrutando de la vida cotidiana junto con sus irreemplazables amigos. Después de un incidente desconocido, despertó una fuerte determinación lo que le llevó a alistarse con un caballero de la academia de la capital.

Tales of Graces tiene lugar siete años después del incidente. Asbel ha crecido y se ha convertido en un buen caballero. Sin embargo, después de la muerte de su padre, Aston, Asbel renuncia a su sueño de ser un caballero y hacerse cargo de la posición de su padre, como señor feudal.

Juego[editar]

La exploración en Tales of Graces es diferente a lo que habíamos visto hasta ahora en juegos de la serie Tales of que utilizan una Overworld cuando viajan entre ciudades y mazmorras. Los jugadores pueden ahora viajar libremente entre los campos, las mazmorras y zonas de la ciudad.

Sistema de batalla[editar]

Tales of Graces se usa el sistema de batalla Style Shift Linear Motion Battle System SS-LMBS. En este sistema, los personajes tienen dos diferentes estilos de lucha en los que elegir. Que se pueden ajustar a los botones A y B, y el jugador es capaz de cambiar libremente entre los estilos en la batalla.

Los personajes también son capaces de eludir en una línea de 360 grados alrededor del enemigo.

Tales of Graces F[editar]

Tales of Graces ƒ
Desarrolladora(s) Tales Studio
Distribuidora(s) JP, NA, EU Namco Bandai
Director(es) Kazuya Ishizuka, Kazuhisa Oomi
Productor(es) Hideo Baba
Diseñador(es) Tatsuro Udo, Teruaki Konishi, Yasuyuki Sawadaishi
Programador(es) Ryuichi Ishizawa
Artista(s) Mutsumi Inomata
Escritor(es) Shinichiro Okamoto
Compositor(es) Motoi Sakuraba, Hibiki Aoyama
Plataforma(s) PlayStation 3
Fecha(s) de lanzamiento
JP 2 de diciembre de 2010
NA 13 de marzo de 2012
EU 31 de agosto de 2012
Género(s) Rol
Serie Tales of
Modos de juego Un jugador, cooperativo, multijugador
Clasificación(es) CERO: B
ESRB: T
PEGI: TP
Formato(s) Blu-ray
Sitio web oficial Sitio web oficial

Tales of Graces F (テイルズオブグレイセスF Teiruzu obu Gureisesu Efu?), estilizado como Tales of Graces ƒ, es una adaptación del juego Tales of Graces para la PlayStation 3 y fue lanzada el 2 de diciembre de 2010. La letra "F" en el nombre significa "Futuro".[1]

El juego incluye un epilogo adicional que tiene lugar seis meses después del fin de la historia original llamada "Lineaje hacia el futuro" y va a desvelar los misterios restantes del juego con un guión del cual se dice que tendrá una duración de 10 horas. Además, esta adaptación cuenta con una nueva historia adicional dentro de la historia original, gráficos mejorados en alta definición, nuevos secretos del juego, nuevos trajes y nuevos personajes.[2] [3]

El juego cuenta con varios tie-ins con otros personajes incluyendo cuatro trajes de la serie de manga y anime Code Geass, Suzaku para Asbel, C.C. para Sophie, Kallen para Cheria y Zero para Richard[4] así como un traje de Toro para Pascal y un traje de Hatsune Miku para Sophie.[5]

Diferencias respecto a la versión Wii[editar]

Al igual que Tales of Vesperia la versión de PS3 de Tales Of graces también ha recibido contenido adicional mostrado a continuación:

  • El juego incluye historia adicional situada seis meses después del final original del juego, el nombre del capítulo se traduce como "Lineaje hacia el futuro" que resolverá los cabos que quedaron sin atar. (De ahí proviene la coletilla "F" del título, de Futuro)
  • Nuevas escenas
  • Gráficos mejorados en alta definición
  • Nuevos skins para todos los personajes
  • Nuevos Artes
  • 4 trajes que provienen del anime Code Geass

Personajes[editar]

Asbel Lhant[editar]

(アスベル・ラント, Asuberu Ranto)

Asbel es el personaje principal de la historia. Es el hijo mayor de el señor feudal del territorio Lhant, vive en la frontera de Windor. Después de un incidente empezó a tener un fuerte deseo de llegar a ser más fuerte para proteger a sus seres queridos, él entró en la academia de aprendizaje para caballeros de la capital. Tiene 18 años, y ha crecido hasta convertirse en un serio y educado espadachín. Su sueño era convertirse en un caballero, pero ha decidido que va a ocupar la posición del señor feudal de Lhant debido a la muerte de su padre. Sus estilos de pelea son con la espada desenvainada y con la espada envainada. Muchos de sus artes tienen atributos elementales.

Sophie[editar]

( ソフィ, Sofi )

Sophie es la principal protagonista. Es una joven chica con la que se encuentra Asbel. Ella ha perdido su memoria y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Su nombre, Sophie, se lo otorgó Asbel. En uno de sus estilos de pelea, tiene artes físicos, que incluyen ataques de rango con forma de láser o diferentes proyectiles. Su otro estilo de pelea son artes de curación, que afectan a un solo aliado.

Hubert Ozwell[editar]

(ヒューバート・オズウェル, Hyūbāto Ozuweru)

  • Voz Japonés: Takahiro Mizushima
  • Edad: 17
  • Sexo: masculino
  • Arma: Pistolas Duales que se convierten en espadas de doble filo y un arco

El hermano menor de Asbel por un año. Actualmente es lugarteniente en la milicia de Stratha. Aunque es de la familia Lhant, se hizo miembro de la familia Oswell en la ausencia de Asbel. En uno de sus estilos de pelea, lucha con su espada de doble filo; haciendo daño físico muy pesado. En su otro estilo de pelea, son artes con pistola y curativos. Sólo tiene dos artes curativos; Antidote y Healing Wind.

Cheria Barnes[editar]

(シェリア・バーンズ, Sheria Bānzu)

  • Voz Japonés: Shiho Kawaragi
  • Edad: 18
  • Sexo: femenino
  • Arma: Dagas

La nieta de el mayordomo trabajando para la casa de Lhant. Tiene una actitud positiva, y ve la dificultad con optimismo. Tiene sentimientos por Asbel, pero no es honesta con él al respecto. Quiere ser útil para los habitantes de Lhant. El estilo primario de ataque de Cheria es lanzar dagas de una distancia al enemigo, lo que le permite atacar desde un lugar seguro. Su otro estilo de pelea consiste de artes ofensivos de elemento sagrado y artes curativos que afectan un área o todos los aliados.

Pascal[editar]

(パスカル, Pasukaru)

  • Voz Japonés: Kana Ueda
  • Edad: 22
  • Sexo: femenino
  • Arma: Bastón Rifle

Una técnico genio que Asbel conoce en su viaje. Le cuesta trabajo darse cuenta de lo que pasa alrededor, y no es nada prudente con sus palabras. En uno de sus estilos de pelea usa su bastón modificado para lanzar proyectiles como si fuera un rifle, lo que le permite usar hechizos sin temer ser interrumpida. Sin embargo, esto es contra-productivo, ya que dibuja un círculo en el suelo donde está parada, para que el hechizo esté enfocado en esa área. Esto quiere decir que muchos de sus hechizos funcionan mejor a distancia corta del enemigo.

Malik Caesars[editar]

(マリク・シザース, Mariku Shizāsu)

  • Voz Japonés: Hiroki Touchi
  • Edad: 40
  • Sexo: masculino
  • Arma: Sables Boomerang

El excelente y honorable instructor de la escuela de caballeros de Asbel, quien le admira mucho. Todos respetan su opinión, y es considerado como el mentor y el más maduro del equipo. Aunque parece un personaje físico, es el principal usuario de magia ofensiva. Al contrario de los hechizos de Pascal, sus hechizos no se centran en él, sino más bien se centran en el enemigo. Sus hechizos generalmente abarcan gran área y hacen mucho daño. Su otro estilo de pelea son ataques de rango largo que involucran lanzar su boomerang que siempre regresa.

Richard[editar]

(リチャード, Richādo)

El príncipe de Windor y amigo de la infancia de Asbel y Sophie. Él ama la paz y se ha ganado el respeto de todas las personas de su nación. Él le tiene mucha lealtad y confianza a Asbel desde su niñez.

Referencias[editar]

  1. Anoop Gantayat (3 de agosto de 2010). «Namco Bandai Outlines Tales Plans» (en inglés). Andriasang. Archivado desde el original el 2013-05-06. Consultado el 2 de agosto de 2010.
  2. Anoop Gantayat (2 de agosto de 2010). «Namco Bandai Confirms New Tales Games» (en inglés). Archivado desde el original el 2012-07-03. Consultado el 12 de agosto de 2010.
  3. a745 (29 de julio de 2010). «Tales of Graces f and Tales of the World: Radiant Mythology 3 Revealed» (en inglés). Abyssal Chronicles. Consultado el 2 de agosto de 2010.
  4. a745 (1 de noviembre de 2010). «New Tales of Graces f Costumes Include a Code Geass Set + Narikiri Dolls» (en inglés). Abyssal Chronicles. Consultado el 2 de noviembre de 2010.
  5. a745 (27 de octubre de 2010). «Tales of Graces f - Pascal Gets a Sony Entertainment's Mascot Toro Costume» (en inglés). Abyssal Chronicles. Consultado el 3 de noviembre de 2010.