Talento argentino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Talento Argentino»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Talento argentino
Talento argentino
TechsheetDownload 96 155 2.jpg
Género Reality Show
Concurso
Presentador Mariano Peluffo
Jurado Catherine Fulop
Maximiliano Guerra
Kike Teruel
País de origen Argentina
Idioma/s Español
Temporadas 3 (emitidas)
Episodios 23
Producción
Producción Endemol Argentina
Telefe Contenidos
Producción ejecutiva ??
Emisión
Cadena original Bandera de Argentina Telefe
Calificación por edades Familiar
Duración 60-90 min. aprox.
Fechas de emisión 27 de julio de 2008
Cronología
Programas relacionados Britain's Got Talent
Enlaces externos
Sitio web oficial

Talento argentino es un programa de televisión de la cadena Telefé conducido por Mariano Peluffo. Está basado en el formato inglés de TV Got Talent, que se realiza simultáneamente en otros países tales como Britain's Got Talent en Gran Bretaña, America's Got Talent en EE. UU., Tienes Talento en España o Talento Chileno, la versión chilena.
Consta de 3 jurados, encargados de seleccionar personas con determinados talentos, de los que saldrá el ganador elegido por el público.
La primera edición se realizó en el año 2008, la segunda edición se emitió en 2009, y en el 2010 empezó la tercera edición, actualmente al aire.

Formato[editar]

El programa consiste en participantes que demuestran su destreza en diversas disciplinas como canto, danza, comedia, música, etc. Mientras dura la actuación, tres jueces deciden si el concursante debe dejar de realizar su talento presionando un botón que enciende una gran cruz roja. Si las tres X aparecen, el participante queda automáticamente eliminado, sin poder finalizar su presentación.
Todas las semanas, por medio de una votación con sms y llamados telefónicos, el público elegirá al participante que más le gustó para que clasifique. Los competidores que queden en segundo y tercer lugar serán examinados por el jurado para poder llegar a la final del concurso y tener la oportunidad de ganar el certamen.
El público es quien al final elegirá al ganador. En la primera edición el premio fue de cien mil pesos argentinos ($100.000 ARS).

Las tres X[editar]

Las X son las indicadoras si el talento es del agrado del jurado. Las cruces se mantienen blancas al no ser presionados los botones.
Mayoría de X blancas: Uno de los jurados (o ninguno) está en desacuerdo en que el participante pase a la siguiente etapa. Al ser mayoría las cruces blancas, el participante sigue en el concurso de talentos.
Mayoría de X rojas: La mayoría de los jurados se opone a que el participante siga en el concurso.

Premisa del jurado.

Entre los tres integrantes del jurado, se impusieron una premisa: no colocarle ninguna X roja a menores de 12 años para no hacerlos pasar un mal momento y no hacerles perder el interés que dedican a su talento.

Talento Argentino 1 (2008)[editar]

Artículo principal: Talento Argentino 1

Luego del éxito que sembró el concurso alrededor del mundo, Telefe compró los derechos y lo emitió a mediados del 2008 con gran éxito. Mariano Peluffo fue el presentador del concurso y el jurado estuvo intergrado por la actriz venezolana Catherine Fulop, el bailarín profesional Maximiliano Guerra, y Kike Teruel, el integrante del grupo Los Nocheros. El ganador fue un humorista e imitador cordobés, Martín Bustos, que se llevó como premio $ 100.000.

Talento Argentino 2 (2009)[editar]

Artículo principal: Talento Argentino 2

La segunda edición de Talento Argentino comenzó el jueves 23 de julio a las 22:45 con una audiencia media de 25,2 puntos de rating. Nuevamente, la presentación del concurso está en manos de Mariano Peluffo, y el mismo equipo de jurado que en la primera edición, Catherine Fulop, Maximiliano Guerra, y Kike Teruel. Hasta el momento 40.000 son las personas que han audicionaron en los casting presenciales de Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, San Luis, Salta, San Juan, Neuquén, Corrientes y Tucumán. El ganador fue el guitarrista Daniel Ferreyra quien se llevó $100.000, un viaje a Londres para ver a Susan Boyle y un cuatriciclo. En el último programa, el escribano dijo quien era el ganador, sacándole el suspenso al momento. Se cree que esto hizo perder varios puntos de rating al programa.

Talento Argentino 3 (2010-2011)[editar]

Artículo principal: Talento Argentino 3

La tercera edición de Talento Argentino se emitió durante finales del año 2010 y los primeros comienzos del 2011. El ganador de la tercera temporada fue Diego Gutierrez.

Talento Argentino 4 (2014)[editar]

Artículo principal: Talento Argentino 4

Una cuarta edición del programa de talentos fue comisionada en el mes de septiembre de 2013. Las audiciones de esta nueva temporada comenzarán a principios de enero de 2014 y el programa comenzará con sus emisiones oficiales en marzo de 2014.[1]

Ediciones de Talento aArgentino[editar]

Edición Año Provincia Ganador
1.ª Edición 2008 Córdoba Martín Bustos
2.ª Edición 2009 San Luis Daniel Ferreyra
3.ª Edición 2010-2011 Corrientes Diego Gutiérrez
4.ª Edición 2014

Audiencias de las ediciones[editar]

La primera temporada de Talento argentino comenzó con un promedio de 29.2 puntos de rating siendo el programa más visto del día, el programa cerró su temporada con 22.1 puntos de rating. En su segunda temporada se ubicó 2º en los más vistos del día pero logró superar cómodamente a su competidor Showmatch el rating promedio del primer programa fue de 25.2, el rating final de temporada fue de 19.7. La temporada 2010/2011 (3º) volvió a emitirse los fines de semanas en este caso los sábados ya que la temporada 2008 se emitió los domingos y la 2009 los jueves, durante su estadía logró liderar todas sus emisiones y quedar primero en el ranking de los 5 más vistos del día, su temporada se inicio con 19.1 puntos de rating y se despidió con 16.1 puntos de rating. El especial del programa promedió 13.9 puntos de rating, ganando así su franja e imponiéndose como el más visto del día sábado. Una cuarta temporada está prevista a estrenarse a finales de mayo o principios de junio de 2012. Los jurados de las temporadas anteriores regresan, con la excepción de Catherine Fullop que emprendió un nuevo proyecto en el mismo canal, y la conducción correrá a cargo nuevamente de Mariano Peluffo. Las audiciones, que comenzarán en febrero del año entrante, serán llevadas a cabo en la provincia de Bs. As., Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro.

Edición Año Rating Espectadores Share
1° Edición 2008 24,3 2.430.000 S/D
2° Edición 2009 22,5 2.250.000 41,9%
3° edición 2010'11 16.0 1.600.000 S/D
4° edición 2014 S/D

En Uruguay[editar]

El reality show argentino se transmite a su vez en el Uruguay a través de Monte Carlo TV los sábados a las 9 p.m. (UTC-3).
En este país, la versión argentina se titula Talento, ya que su título fue modificado por el canal de TV local.

Referencias[editar]

  1. «Talento Argentino va por la 4ta» (en español). television.com.ar. Consultado el 27 de septiembre de 2013.