Talent DPC-200

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Talent DPC-200 es una computadora personal

Especificaciones técnicas[editar]

Fabricante Talent
Modelo DPC-200
Año 1986
Memoria RAM 64K estándar + 16K de uso exclusivo del chip de video
Memoria ROM 32K estándar, admite cartuchos ROM en el conector superior
CPU Zilog Z80A a 3.58 MHz
Sistema BASIC Microsoft Extendido (MSX-BASIC 1.0) en ROM, MSX-DOS y CP/M basados en diskette, compatibilidad con otras máquinas que adhieren al estándar MSX
Teclado QWERTY estándar de desplazamiento completo, con 77 teclas: 48 teclas alfanuméricas, y 25 teclas de control que incluyen 5 teclas de función programables con 10 funciones posibles, y 4 teclas de cursor independientes combinables para generar 8 direcciones
Pantalla Chip de video TMS9929A de Texas Instruments con 16K de memoria de video independiente, 4 modos de video, pantalla de texto de 40x24 y 32x24 caracteres, pantalla gráfica de 256x192 pixels con 16 colores (2 colores por bloque de 8x8 puntos), modo multicolor de 64x48 pixels (bloques de 4x4 pixels), 32 sprites disponibles de 8x8 pixels, salida de video RF en canal 4 y conectores RCA de audio mono y video compuesto
Impresora Dispone de un conector paralelo con señales compatible Centronics, por lo cual se puede utilizar cualquier impresora de PC compatibles, si bien utiliza un conector no estándar, por lo que requiere un cable especial.
Dispositivos de almacenamiento Unidad de cassette externa conectada al puerto de cassette mediante el cable adaptador suministrado, grabación en sistema FSK a 1200/2400 baudios, accesible desde BASIC como CAS:. Unidad de diskette externa conectada al bus de expansión, accesible como A:. Se dispone de una unidad de diskette Talent DPF-555 de 5.25", con una capacidad de 360K formateados, y formato de disco compatible con MS-DOS
Sonido Chip de sonido AY-3-8910, 8 octavas, 3 voces, 9 formas de onda para envolvente, generador de tono o ruido seleccionable, 16 niveles de volumen por canal, salida de sonido por conector RCA monofónico o por RF.
Entradas / Salidas Bus de expansión: Permite conectar entre otros accesorios, la unidad de diskette, una interfaz serie RS-232 o un módem, está ubicado en la parte posterior de la máquina, y dispone de todas las señales del bus de sistema.

Cassette externo: Conector DIN de 8 pines que por medio del cable adaptador incluido permite conectar con una unidad de cassette estándar.

Conector de cartuchos: Está ubicado en la parte superior de la máquina y permite conectar cartuchos ROM compatibles con la norma MSX. Salida modulador RF: Permite conectar la máquina a un TV PAL N estándar, con la señal de video modulada en canal 4.

Conectores AV: Permite conectar la máquina a un monitor de video compuesto PAL N, son dos conectores RCA, para audio monofónico y video compuesto Conector paralelo: Permite conectar por medio de un cable adaptador, cualquier impresora compatible Centronics.

Joysticks: 2 conectores tipo Atari de 9 pines

Alimentación Fuente integrada en la consola, conexión directa a 220V
Dimensiones 400 x 225 x 74 mm