Take me to your heaven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Take me to your heaven»
Sencillo de Charlotte Nilsson
Publicación 1999
Formato Disco compacto
Género(s) Pop, schlager
Autor(es) Lars Diedricson
Marcos Ubeda
Productor(es) Mikael Wendt
[editar datos en Wikidata]

"Take me to your heaven" (en español: "Llévame a tu cielo") fue la canción ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión de 1999, siendo interpretada por Charlotte Nilsson representando a Suecia.

Se trata de una canción pop romántica, en la que la cantante pide a su amante que la lleve al cielo amándola. Se considera que la canción es de un estilo derivado del popular grupo sueco ABBA, ganador de Eurovisión 1974.

Participación en Eurovisión 1999[editar]

Charlotte Nilsson fue elegida para representar a Suecia al ganar por primera vez el Melodifestivalen sueco de 1999, donde interpretó la versión en idioma sueco "Tusen och en natt" (en español "Mil y una noches").

Para el Festival de la Canción de Eurovisión 1999 celebrado en Jerusalén se tradujó al inglés aprovechando que ese mismo año se flexibilizó de la norma que obligaba a presentar la canción en una lengua nacional.

La canción se interpretó en 15º lugar de entre 23 participantes y al final de la votación había recibido 163 puntos, siendo declarada ganadora.

Carrera comercial[editar]

La canción fue lanzada internacionalmente como sencillo el 21 de junio de 1999, producido por Mikael Wendt. En la lista de singles, alcanzó el puesto #2 en Suecia, #10 en Noruega , #20 en el Reino Unido, #23 en los Países Bajos y #5 en Flandes (Bélgica).

El 24 de abril de 1999, la versión sueca de la canción entró en la lista de radio sueca Svensktoppen como # 1 y pasó 8 semanas consecutivas en el primer lugar, y logró mantenerse en la lista algo menos de seis meses, hasta el 4 de septiembre de 1999.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
"Diva", de Dana International
Ganadores del Festival de Eurovisión
1999
Sucesor:
"Fly on the Wings of Love", de Olsen Brothers
Predecesor:
"Kärleken är"
Jill Johnson
EuroSuecia.svg
Suecia en el Festival de Eurovisión

1999
Sucesor:
"When spirits are calling my name"
Roger Pontare