Take My Wife, Sleaze

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Take My Wife, Sleaze
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 234
Código de producción BABF05
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Neil Affleck
Estrellas invitadas John Goodman como Meathook
Fecha de emisión 28 de noviembre de 1999 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No veo gente muerta".
Gag del sofá La familia es pasada por una trituradora de papel.

Take My Wife, Sleaze, llamado Llévate a mi mujer, sinvergüenza en España y Llévate a mi esposa en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la temporada N°11 de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 28 de noviembre de 1999.[1] Fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Neil Affleck, y la estrella invitada fue John Goodman como Meathook. En el episodio, Homer se gana una motocicleta Harley-Davidson en un concurso de baile y crea su propia pandilla de motociclistas, Hell's Satans.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando la familia visita un café de los años 50's, en donde Homer y Marge ganan un concurso de baile. Su premio es una motocicleta Harley-Davidson. Luego de que Bart le enseña a Homer a andar en moto, éste forma una banda con Moe, Lenny, Carl e incluso Ned Flanders, llamada los Hell's Satans. La banda se mete en problemas en todo Springfield, hasta que son enfrentados por una verdadera banda de motoqueros, también llamados "Hell's Satans".

Luego de que la verdadera banda de motociclistas llega a la casa de los Simpson, los líderes del grupo destruyen todos los muebles y demás cosas del hogar. Por fortuna, Marge limpia todo el desastre de los motoqueros, y, cuando la banda se va, se la lleva como cautiva. Homer va a buscarla, ingresando a muchos bares de carretera, en donde no es bien recibido ya que entra con mucho estruendo y prepotencia. Luego de asegurarse de que su esposa no está allí, decide averiguar por Marge preguntándole a la gente por ella, y finalmente la encuentra en un camping.

Marge, mientras tanto, al ver el pésimo comportamiento de los motoqueros, les enseña buenos modales y los convence de elaborar currículum, para así poder trabajar y dejar de robar. En un momento en que Marge acababa de enseñarles que la violencia no es siempre la respuesta, Homer llega al camping y comienza a atacar a los Hell's Satans. Éstos, desorientados, no atinan a responder, pero finalmente el jefe de la banda decide pelear con Homer.

Ya de noche, ambos hombres se enfrentan a puño limpio, pero terminan peleando con motocicletas, una contra la otra. Al principio, el motoquero lleva las de ganar, pero Homer termina venciéndolo. Marge se va con él de vuelta a su casa, y los Hell's Satans deciden ir a buscar trabajo con sus currículum. Homer, en el camino, entra al bar en donde había entrado prepotente, para arreglar "cuentas pendientes", ya que lo habían golpeado hasta dejarlo inconsciente en sus anteriores visitas a la cantina.

Referencias culturales[editar]

En el restaurante de los 50 aparecen iconos típicos de esa época, como John Travolta en el cartel y una camarera vestida de Marilyn Monroe. La banda de moteros "Hell's Satans" es una parodia a los Hells Angels (Ángeles del infierno), una banda de Estados Unidos y Canadá. Homer ve una película sobre un rebelde llamado Jimmy, referencia a la película Rebelde sin causa. El campamento donde se alojan los moteros con Marge se llama Crystal Lake Camp, igual que el famoso campamento de la saga Friday the 13th.

La banda invitada para este episodio fue NRBQ con canciones como Me and the boys y Mayonnaise and marmalade.

Referencias[editar]

  1. «Take My Wife, Sleaze». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-27. Consultado el 03-08-2008.

Enlaces externos[editar]