Takako Fuji

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Takako Fuji
Nombre de nacimiento 藤 貴子
Fuji Takako
Nacimiento Tokio, Bandera de Japón Japón
27 de julio de 1972
Nacionalidad Japonesa
Características físicas
Estatura 5' 6" (1.68 m);[1] 165 cm.[2]
Ficha en IMDb

Takako Fuji (藤 貴子 Fuji Takako?), ( * Tokio, Japón, 27 de julio de 1972) es una actriz, bailarina clásica, contorsionista y seiyū japonesa con fuertes lazos teatrales. Es conocida por su interpretación de Kayako Saeki en las secuelas japonesas de Ju-on y los remakes americanos de The Grudge (a excepción de The Grudge 3), todos dirigidos por el cineasta japonés Takashi Shimizu (tambien a excepción de The Grudge 3)

Biografía[editar]

Takako es una actriz bilingüe en japonés e inglés, miembro de la Ein Theatrical Company; estudió actuación en la Aoyama Gakuin University. Usualmente no aparece en escena o realiza diálogos, pero su gran debut en la pantalla fue como Kayako Saeki, el fantasma vengativo en el cortometraje Katasumi, que es parte de la colección Gakkô no kaidan G, en el año 1998. También ha realizado voice-overs (voz superpuesta) en su idioma natal.

Se casó por primera y única vez, con un co-miembro de la Ein Theatrical Group, Watanabe Joji, desde enero del año 2000 hasta octubre de 2005.[3]

Recientemente fue vista en la película The iDol en el 2006.

Importancia de Kayako Saeki en su carrera artística[editar]

Representó este papel en cada episodio siguiente de las series de Ju-on. Esta serie fue tan asombrosamente exitosa que logró un remake estadounidense llamado The Grudge. La película americana, es de hecho el segundo remake de la película Ju-on. Ju-on fue originalmente producido directamente para una película en video home, como en la mayor parte de las películas que Disney estrena, una secuela fue también producida de manera semejante, en Japón, estos estrenos son conocidos como V-Cinema. Después de ésa, el mismo director, Takashi Shimizu, fue detrás y rehizo la original Ju-on para un estreno en cine más amplio, así como Ju-on 2. Él incluso puso en escena remakes americanos para ambas películas como The Grudge y The Grudge 2. Muchos fans ven la original película de televisión Ju-on como la "mejor" de las seis películas, aunque nunca se ha dado un verdadero estreno americano.

Takako Fuji también ha indicado que ella está un poco cansada de su papel como Kayako Saeki, puesto que ha desempeñado el mismo papel por bastantes años. Asimismo, admitió que a veces es duro mantenerse motivada, puesto que ella ha realizado este papel por seis veces. Durante una entrevista, la actriz explicó cómo el set era muy diferente del set de su país original. Ella indicó que en el set americano ellos tienen más trabajo a diferencia del set japonés.

Filmografía[editar]

Como seiyū[editar]

Cortometrajes[editar]

Largometrajes[editar]

  • Ju-on 2 (2000) como Kayako Saeki/esposa de Takeo/madre de Toshio/el fantasma.
  • Rinne (2005) como Camarera del hotel.

Voice-over performance[editar]

Trivia[editar]

  • Otro trabajo en el que se ha desempeñado como una mujer fantasma ha sido en Katei Hamoun (1998).[5]

Notas y referencias[editar]

  1. Información biográfica de IMDb
  2. Yahoo! JAPAN
  3. Según la ficha biográfica actual de IMDb ([1]), la cual se ha modificado, Fuji, se encontraba casada con Joe Watanabe de enero de 2001 a octubre de 2005, cuando ésta se divorcia. Además el nombre en la ficha actual del grupo teatral es En Theatrical Campany. Es importante saber que la base de datos en ocasiones muestra estas modificaciones comunes a cualquier página web. Consultado el 18 de marzo de 2007.
  4. Takako Fuji en Anime News Network
  5. IMDb/other works

Enlaces externos[editar]

En Inglés
En Japonés