Taj Gray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taj Gray
Datos personales
Nacimiento Wichita, Kansas, Estados Unidos14 de marzo de 1984
(30 años)
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 2,04 m.
Carrera
Universidad Oklahoma
Club CB Murcia
Liga LEB
Posición Pívot

Taj Gray (Wichita, Kansas, Estados Unidos, 14 de marzo de 1984) es un jugador de baloncesto.Juega de pívot y su actual equipo es el CB Murcia de la liga LEB de España.

Características[editar]

Es un jugador polivalente, con un físico ágil, explosivo y con un buen ‘timing’ de salto. Su amplía envergadura le permite pelear debajo del aro con hombres de mayor altura. Va bien al rebote y tiene buenos números taponando. Puede darle al equipo un plus atlético necesario para competir en una liga tan dura. Además, bota bien el balón para su estatura y no le tiembla el pulso para tirar de media y larga distancia.[1]

Carrera deportiva[editar]

Es un pivot americano, no drafteado, que pasó de jugar en Universidad de Oklahoma directamente a la liga francesa en la temporada 2006-07 en las filas de Cholet. Es un trota-equipos en Francia, cada año ha cambiado de camiseta, y puede que este año decida volver a probar suerte en las D-League para intentar pescar un contrato NBA.

Gray comenzó su carrera en Estados Unidos. Natural del Estado de Kansas City, donde destacó en las ligas colegiales y más adelante dio un salto profesional con la Universidad de Oklahoma. En su primer año en este equipo anotó una media de 15 puntos y capturó ocho rebotes por encuentro.[2]

Con 22 años, en 2004, llegó por primera vez a Europa. Fue fichado por el Cholet Basket de la liga francesa. Consiguió, en la primera temporada, una media de 16 puntos y 6 rebotes en 33 partidos jugados. Esta entrada le sirvió para hacerse un nombre en el país galo. En los últimos años también ha vestido la camiseta del Paris-Levallois Basket, del Chorale Roanne Basket y del Élan Sportif Chalonnais. En este último ha compartido vestuario con un ex jugador del CB Murcia que le ha hablado muy bien del club y de la ciudad, Stephane Risacher. Sus números en este conjunto, al que llegó en Diciembre, fueron más que destacables. En 18 partidos anotó 16 puntos de media, más de 7 rebotes y 1,4 tapones. Además ha terminado la temporada con un porcentaje de 57% en tiros de dos.

Referencias[editar]