Taiko no Tatsujin (iOS)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taiko no Tatsujin
Desarrolladora(s) Namco
Distribuidora(s) Namco Bandai Games
Última versión 1.7.0 (11 de julio de 2012; hace 2 años (2012-07-11))
Plataforma(s) iOS
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 1 de febrero de 2010
Género(s) Videojuego musical
Serie Taiko no Tatsujin
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) Apple: 4+
Formato(s) Distribución digital
Requisitos iOS 3.1.2 o más
Controles Multitáctil

Taiko no Tatsujin (太鼓の達人 lit. El maestro del tambor taiko?) es un videojuego de ritmo desarrollado por Namco y distribuido por Namco Bandai Games para iOS. El juego fue lanzado el 1 de febrero de 2010 en Japón, y es el primer juego de la serie Taiko para la plataforma. Está disponible solamente la App Store japonesa. Namco ha anunciado que el juego será publicado sólo en Japón, y no tiene planes de lanzarlo en los países occidentales.[1]

El juego es similar a otros juegos de la serie, con los jugadores tocando un tambor taiko al ritmo de la música, pero Taiko no Tatsujin permite los jugadores dar toques directamente sobre la pantalla para tocar el tambor. Tiene solamente cinco canciones en el lanzamiento inicial, pero se esperan más canciones como contenido descargable.

Jugabilidad[editar]

Una secuencia de símbolos desplazándose horizontalmente a través de una línea muestran al jugador qué tocar y cuando. Lo símbolos azules indican a los jugadores que deben tocar fuera de la cara del tambor (representando el borde del tambor).[2] Los símbolos rojos indican que los jugadores deben tocar dentro en la superficie del tambor. El tambor se puede tocar en el lado derecho o el izquierdo. Si los símbolos son grandes indican que los jugadores se deben tocar en ambos lados a la vez, dentro o fuera según sea rojo o azul.

Los subtítulos bajo los símbolos dan la pronunciación de los sonidos (por ejemplo, «do don do don») usando una sistema tradicional llamado kuchi shōga (口唱歌). El jugador tiene que completar al menos el 65% para pasar y los niveles más difíciles («Dificíl» y «Oni») requieren mucha habilidad y conocimiento del tema.

Como característica exclusiva de iOS, los jugadores pueden compartir sus marcadores en Twitter.

Referencias[editar]

  1. Erickson, Tracy (01 de enero de 2010). «Taiko Drum Master for iPhone to be available only in Japan» (en inglés). Pocket Gamer. Consultado el 10 de febrero de 2010.
  2. «iPhone/iPod Touchに登場!» (en japonés). Namco Bandai Games (01 de enero de 2010). Consultado el 18 de febrero de 2010.

Enlaces externos[editar]