Taiji Ishimori

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taiji Ishimori
Nacimiento 10 de febrero de 1983[1] [2]
Tagajo, Miyagi, Japón
Nombres artísticos Taiji Ishimori[1] [2]
Estilo Technical
High-flyer[1]
Peso 68 kg (150 lb)[1]
Estatura 1,64 m (5 pies 5 pulg)[1]
Entrenador Último Dragón[1]
Jorge Rivera[1]
Negro Navarro
Último Dragón Gym[1]
Tamon Honda[1]
Estadísticas
Debut 11 de mayo de 2002[1] [2]
[editar datos en Wikidata]

Taiji Ishimori (石森太二 Ishimori Taiji?)[1] [2] (10 de febrero de 1983) es un luchador profesional japonés, famoso por su trabajo en Toryumon y Pro Wrestling NOAH, donde se halla actualmente.

Carrera[editar]

Toryumon (2002-2004)[editar]

Entrenado en el Último Dragón Gym, Ishimori debutó en Toryumon Mexico el 12 de mayo de 2002, siendo derrotado por Fumiyuki Hashimoto. Al poco tiempo, consiguió un gran impulso y ganó la Young Dragons Cup 2002 tras derrotar a Jun Ogawauchi, Henry III Sugawara y Condotti Shuji. Taiji adoptó entonces el gimmick de un idol del pop y se unió a Kei Sato & Shu Sato para formar el stable Sailor Boys, una boy band en la que sus miembros vestían de marineros. Para dar énfasis a su gimmick, Sailor Boys lanzó un single interpretado por ellos, "Keep on Journey", el cual cantaban después de los combates.[3]

Tras ganar el vacante UWA World Welterweight Championship ante Super Crazy, Taiji y su equipo fueron transferidos a Toryumon X, donde no tardaron en competir con los otros dos grandes grupos de la promoción, Los Salseros Japoneses (Takeshi Minamino, Pineapple Hanai & Mango Fukuda) y Mini Crazy MAX (Mini CIMA, SUWAcito & Small Dandy Fuji). Los directivos intentaron convertir a Ishimori en un as como los principales de Toryumon Japan -CIMA, Magnum TOKYO y Masaaki Mochizuki- y presentarlo así como el mayor luchador de Toryumon X, pero Ishimori no logró atraer el apoyo del público y nunca alcanzó tal nivel. Después de perder su título ante Takeshi Minamino y de que su grupo no lograse ganar el UWA World Trios Championship, Ishimori dejó la promoción.[4]

HUSTLE (2004-2005)[editar]

Al igual que el resto de luchadores de Toryumon X, Ishimori realizó algunas apariciones en HUSTLE bajo diversos personajes enmascarados, casi siempre como oponente de HUSTLE Kamen Rangers.

New Japan Pro Wrestling (2004-2005)[editar]

Al poco de salir de Toryumon, Ishimori hizo equipo con su maestro Último Dragón para enfrentarse a Jado & Gedo por el IGWP Junior Heavyweight Tag Team Championship en New Japan Pro Wrestling, pero fueron derrotados. Tras ello, Ishimori comenzó a competir para NJPW, revelándose face y aliándose con varios luchadores enfrentados al grupo heel CTU, dirigido por Jushin Liger. Durante el U-30 One Night Tag Tournament, Ishimori hizo equipo con Hiroshi Tanahashi, derrotando a Ryusuke Taguchi & Shinsuke Nakamura en el combate final para ganar el torneo. Ishimori compitió para la empresa durante el resto del año e inicios de 2005, cuando fue liberado de su contrato.

Dragondoor (2005-2006)[editar]

A mediados de 2005, Ishimori fue contratado por Dragondoor, una empresa creada con el beneplácito de Toryumon por luchadores descontentos con Dragon Gate. Al igual que en Toryumon X, Taiji fue elegido como el principal face de la promoción, que lideraría un grupo formado por Kota Ibushi, Little Dragon, Milanito Collection a.t. y Venezia para oponerse al grupo heel Aagan Iisou (Shuji Kondo, YASSHI, Takuya Sugawara, Toru Owashi & Shogo Takagi). Sin embargo, de nuevo como en Toryumon, Ishimori no era capaz de conectar con los fans, y por el contrario fue Aagan Iisou quien consiguió todo el apoyo del público.

Tras participar con Ibushi en la Aquamarine Cup Tag Tournament sin éxito, Ishimori volvió su atención a KAGETORA y su grupo STONED (Kei Sato, Shu Sato & Manjimaru), quienes habían atacado a Ishimori y Dragon en un combate. Sin embargo, debido a la interrupción del patrocinio de la empresa, Dragondoor cerró poco después y todos fueron liberados de sus contratos.

All Japan Pro Wrestling (2005-2006)[editar]

En julio de 2005, Ishimori comenzó a aparecer en All Japan Pro Wrestling, compitiendo sobre todo contra el stable heel Voodoo Murders. A inicios de 2006, Ishimori & Katsuhiko Nakajima compitieron en la AJPW 2006 Junior Tag League, pero no consiguieron llegar a la final. Poco después, Taiji abandonó AJPW.

Pro Wrestling El Dorado (2006)[editar]

En abril de 2006, Ishimori pasó a formar parte de Pro Wrestling El Dorado, la nueva encarnación de Dragondoor. Ishimori, al mando del mismo grupo -en el que Dragon pasaba a llamarse El Blazer y Venezia era sustituido por Jumping Kid Okimoto- combatió contra Aagan Iisou y STONED durante los primeros eventos de la empresa, pero poco después, durante el establecimiento de los roles de face y heel en El Dorado, Ishimori renunció públicamente a su estatus de as y dejó de aparecer en la empresa para dedicarse a sus programas en Pro Wrestling NOAH. A pesar de haber perdido a su líder, el grupo de Ishimori siguió adelante sin él hasta la siguiente temporada de la promoción.

Pro Wrestling NOAH (2006-presente)[editar]

A inicios de 2006, Ishimori fue contratado por Pro Wrestling NOAH, donde debutó luchando contra KENTA en un combate por el GHC Junior Heavyweight Championship en el que Taiji perdió. Poco después, Ishimori se alió con él para entrar en un feudo con SUWA.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p «Perfil de Taiji Ishimori» (en alemán). Cagematch. Consultado el 12 de octubre de 2010.
  2. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t «Perfil de Taiji Ishimori» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 17 de octubre de 2010.
  3. «August 2003 Archive» (en inglés). IheartDG. Consultado el 4 de noviembre de 2011.
  4. Chedy, Jason. «Toryumon Vamonos Amigos #64 Review» (en inglés). Wrestling 101. Consultado el 1 de octubre de 2012.
  5. «Pro Wrestling NOAH Results: 2011» (en alemán). Purolove. Consultado el 14 de marzo de 2012.
  6. a b c d e f g «Dragondoor "Prelude"» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 30 de noviembre de 2011.
  7. Wilson, Kevin. «WRESTLE-1 SKY PerfecTV! PPV» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 8 de enero de 2013.
  8. «Ya estamos en la Casa». AAA (19 de marzo de 2010). Consultado el 20 de marzo de 2010.
  9. «NJPW Tsuyoku-Are ~Toukon Series 2004 - Tag 13» (en alemán). Cagematch.net (30 de octubre de 2004). Consultado el 21 de enero de 2010. «U-30 One Night Tag Tournament Final: Hiroshi Tanahashi & Taiji Ishimori besiegen Ryusuke Taguchi & Shinsuke Nakamura (14:49)».
  10. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14 de enero de 2008.