Tacos dorados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taquitos dorados de ternera.

El taco dorado es un platillo de México, también muy popular en otros países como Honduras y Puerto Rico que consiste en una pequeña tortilla enrollada con algún tipo de relleno, normalmente a base de carne de ternera o pollo.

Características[editar]

Esta tortilla rellena se fríe de forma que quede crujiente. La tortilla que se usa para este platillo es generalmente elaborada con harina de maíz. Una variante de este alimento es la llamada flauta, que se hace usando tortillas de maíz sí es de harina de trigo, se llama chimichanga, si bien el nombre de taquito se puede usar para ambos tipos de tortillas.[1]

Variedades[editar]

Hay muchas variedades de taquitos, dependiendo de las regiones. Lo más habitual es que los taquitos tengan un relleno a base de carne de vacuno o de pollo, incluyendo a veces queso, carne de cerdo, patatas o ensalada.

Los taquitos generalmente son delgados y alargados de entre 15 y 20 centímetros de largo. Normalmente, cuando se toman los taquitos en el desayuno, se acompañan de patatas fritas e incluso de huevos. Además se suelen acompañar de salsas o de guacamole.

Los taquitos también son muy populares precocinados y vendidos como comida congelada.

Los taquitos vendidos en México, se suelen llamar también tacos dorados o flauta. Los acompañamientos habituales incluyen col o lechuga, crema, guacamole, chile verde o chile rojo y quesos de procedencia mexicana, como queso fresco.[2]

Referencias[editar]

  1. «Is it a Flauta or a Taquito». About.com, a part of The New York Times Company. Consultado el 27-06-2008.
  2. «Wrap It Up - A Guide to Mexican Street Food». Mexico Connect. Consultado el 28-06-2008.

Véase También[editar]

Enlace externo[editar]