Taco rice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plato con Taco rice y sus palillos.
Taco rice
Taco rice

Taco rice (タコライス takoraisu?) es un plato de la cocina japonesa muy popular en la prefectura de Okinawa que consiste en una porción de carne molida para tacos al estilo Tex-Mex servida sobre una cama de arroz, y cubierta de lechuga, tomate, queso y salsa picante Tex-Mex. En raras ocasiones se sirve en una tortilla enrollada. Es una de las comidas más habituales en Okinawa, y se suele servir en los colegios.

Características[editar]

Los ingredientes básicos del plato son carne molida lechuga, tomate, queso cheddar rayado, salsa Tex-Mex y arroz. Es muy popular en los puestos callejeros y restaurantess en Kin, justo a las afueras de Camp Hansen en Okinawa.

Una peculiaridad de este plato de Okinawa es como se simulan los sabores de la cocina Tex-Mex– mediante el uso y proporciones adecuadas de salsa de soja, mirin y sake.

Curiosidades[editar]

La cadena Kentucky Fried Chicken puso 'taco rice' en su menú en todo Japón en el año 1996, y Yoshinoya (cadena de restaurantes gyudon muy habitual en Japón) sirve este plato desde 2004. Es uno de los platos más conocidos de Okinawa fuera de la prefectura. La leyenda dice que el plato fue creado en los años 1960s por un chef local en Kin, Okinawa cerca de una base de la United States Marine Corps, combinando las características de la cocina Tex-Mex, que era muy popular entre los infantes de marina americanos, junto con el ingrediente más típico de Okinawa, el arroz.

Véase también[editar]