Tachyeres leucocephalus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pato vapor cabeza blanca
White-headed Flightless Steamer Duck (Tachyeres leucocephalus).PNG
Dos machos y una hembra de pato vapor cabeza blanca (Tachyeres leucocephalus), en Bahía Bustamante, provincia del Chubut, Patagonia argentina.
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Subfamilia: Tadorninae
Género: Tachyeres
Especie: T. leucocephalus
Humphrey & Thompson, 1981

El pato vapor cabeza blanca (Tachyeres leucocephalus) es un ave anseriforme de la familia de las anatidas endémica de Argentina. Su distribución se limita a la costa en la provincia de Chubut. Se le considera abundante dentro de su distribución. Es un pato incapaz de volar, la hembra del pato volador de cabeza blanca es similar a la del Tachyeres patachonicus.

Características[editar]

Su largo total es de 61 a 74 cm, siendo un Tachyeres grande, con un peso de 3,8 kg aproximadamente. No se conocen subespecies.[1]

Hábitat[editar]

Su hábitat son las costas marinas de dicha provincia argentina, donde hay rocas en la playa o litoral. Frecuenta las bahías y se le ve en las islas cerca de la costa continental. No frecuenta los lagos de agua dulce. Como todos los patos vapores son aves agresivas que defienden su territorio. La población de esta especie se estima en 5000 individuos.

Referencias[editar]

  1. Zoonomen. «Birds of the World -- current valid scientific avian names.» (en inglés). Consultado el 20 de Abril de 2009.

Enlaces externos[editar]