Tabula Rasa (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tabula Rasa
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Tabula rasa (España)
El Hechizo (América Latina)
Identificador 6ABB08
Episodio n.º 08
Temporada 6
Guionista Rebecca Rand Kirshner
Director David Grossman
Actores invitados Michelle Branch
Emisión 13 de noviembre de 2001
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Once More, with Feeling Tabula Rasa Smashed

Tabula rasa es el octavo episodio de la sexta temporada de la serie de televisión Buffy la cazavampiros.

En este episodio aparece la cantante Michelle Branch en el Bronze como cantante.

Argumento[editar]

En el cementerio, Buffy sale de cacería y Spike aparece. Hay un demonio al que por lo visto le debe unos gatitos. Willow promete estar una semana sin hacer magia. Giles le dice a Buffy que le ha enseñado todo lo que podía sobre cómo ser Cazavampiros, igual que su madre le enseñó todo sobre cómo vivir. Tiene que ser fuerte y seguir adelante sola.

Willow repite el hechizo que le hizo a Tara, sólo que esta vez incluyendo a Buffy. Se deja las hierbas cerca del fuego y se mete una piedra blanca en el bolsillo. Cuando ésta se vuelva negra, el hechizo estará completado. Giles les ha reunido a todos en la tienda de magia para decirles que tiene pensado volver a Inglaterra. Spike entra vestido raro (con el mismo traje de Restless). La piedra de Willow está ya negra y todos se desmayan. La primera en despertarse es Buffy. Willow y Xander han caído juntos. Anya y Giles también se despiertan juntos. Poco a poco todos abren los ojos, nadie recuerda nada ni a nadie. Dawn está muy confusa y Buffy se acerca a tranquilizarla.

Spike llega a la conclusión de que es hijo de Giles y Anya, al ver el anillo en su mano, se cree la prometida del Vigilante. Willow sugiere que para averiguar sus nombres deben mirar sus carnés. Buffy se inventa su propio nombre, Spike se queda con Randy (porque lee algo en su chaqueta). Dawn y Buffy llegan a la conclusión de que son hermanas.

Cuando deciden salir de la tienda se encuentran con un grupo de vampiros. Todos salen corriendo, así que los vampiros se cuelan en la tienda y agarran a Spike y a Buffy. Ésta dice que debe ser superior y que es muy fuerte. Junto a Spike sale de la tienda. Giles y Anya deciden buscar en los libros de magia algo que les ayude. El resto escapa por las alcantarillas.

Cuando están peleando fuera, la cara de Spike se transforma y Buffy huye al verlo. En las alcantarillas los vampiros alcanzan al resto del grupo. En la tienda de magia las cosas se complican con los hechizos. Cuando Spike alcanza a Buffy le dice que es un vampiro. Anya está insoportable y Giles le dice que no le extraña que la vaya a dejar: le muestra el billete de avión que hay en su chaqueta. Ella se enfada y le tira el anillo a la cara. Giles acaba pidiéndole perdón y se besan apasionadamente.

En las alcantarillas, un vampiro va a atacar a Tara pero Willow se tira sobre ella para evitar que la alcance. El cristal negro se escapa del bolsillo de Willow. Xander mata a un vampiro. Tara levanta el brazo y le aparta el pelo de la cara a Willow. Xander pisa el cristal. Al romperse, el hechizo desaparece. Tara se da cuenta de lo que ha hecho Willow y la aparta de su lado. Todos recuperan su memoria y miran decepcionados a Willow.

Tara empaqueta sus cosas en cajas. Willow está en el suelo del baño llorando y Buffy en la barra del Bronze, completamente desorientada. Spike se le acerca intentando hablar, pero ella aparta la mirada. Giles vuela en el avión. Buffy y Spike se besan en el Bronze.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Raymond O'Connor como Dientes, el tiburón prestamista.
  • Geordie White como Vampiro #1.
  • Stephen Triplett como Vampiro #2.
  • David Franco como Vampiro #3.

Producción[editar]

= Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la sexta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la sexta temporada[editar]

  • Giles abandona a Buffy hasta el final de la temporada.
  • Tara deja a Willow que sigue inmersa en su espiral hacia la adicción a la magia.

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]