Tablaestela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tablaestela

Wakeboard[1] es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palomier por una lancha, también puede hacer la misma función una moto acuática. El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el ridera evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de Esquí, Esquí acuático y el Snowboard.

El deslizante es sujetado a una lancha, y este usualmente se desliza a velocidades de entre 18 a 24 millas por hora, dependiendo de las condiciones del agua, el peso del deslizante, tamaño de la tabla y sobre todo la preferencia de la persona. El wakeboard también puede ser practicado en una variedad de medios, incluyendo cables de curso cerrado, tornos, Motos Acuáticas y Cuatrimotos.

Es posible realizar gran cantidad de saltos o "trucos".[2]

Tablas[editar]

Las tablas[3] son resistentes, el centro usualmente consiste de espuma mezclada con resina y se recubre con fibra de vidrio. Tornillos de metal son insertados para juntar uniones y aletas.

La configuración de posicionamiento de las uniones y aletas varía de acuerdo a la preferencia del deslizante y es ajustada por diferentes razones. El deslizante puede cambiar el tipo de aletas que usa para realizar algún truco o maniobra específica; por ejemplo, aletas bajas (que no se adentran muy debajo de la superficie) son mejor para los trucos de superficie, así como vueltas planas. Varios de los nuevos modelos de tablas contienen pequeñas aletas moldeadas a la tabla que ayudan a disminuir la fricción.

Referencias[editar]

  1. «Historia del wakeboard». Consultado el 24 de enero de 2012.
  2. «Trucos de wakeboard». Consultado el 24 de enero de 2012.
  3. «Elegir una tabla de wakeboard». Consultado el 24 de enero de 2012.

Enlaces externos[editar]