Tab Ramos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tab Ramos
Nombre Tabaré Ramos
Apodo Tab "El Elegido"
Nacimiento 21 de septiembre de 1966 (47 años)
Montevideo, Uruguay
Nacionalidad uruguayo estadounidense
Posición Mediocampista
Estatura 1,85 metros
Partidos internacionales 81
Goles totales 30[1]
Año del debut 1981
Club del debut New Jersey Eagles
Año del retiro 2000
Club del retiro MetroStars

Tabaré Ramos Ricciardi (n. Montevideo, Uruguay, el 21 de septiembre de 1966), más conocido como Tab Ramos, es un ex futbolista estadounidense. Como jugador, Ramos jugó como mediocampista, y pasó por varios clubes en España, México y los Estados Unidos. Actualmente se desempeña como director técnico de la selección de fútbol sub-20 de los Estados Unidos y asistente técnico de Jürgen Klinsmann con la selección mayor. También es es analista de los juegos de la Liga Brasileña de Fútbol Sala en Fox Sports (para México, Centroamérica y Venezuela) y Fox Deportes (para los Estados Unidos).

Biografía[editar]

Su padre fue futbolista profesional en Uruguay y le inculcó el amor al fútbol a su hijo desde pequeño. Mientras vivió en Uruguay, Tab jugó en el club Unión Vecinal.

A los 11 años de edad, emigró a Estados Unidos junto a su familia. Arribaron a New Jersey, donde Ramos asistió a la Saint Benedict's Preparatory School, el cual empieza su época de oro en la adolescencia la misma escuela a la cual asistió el futbolista estadounidense Claudio Reyna, a los 15 años jugó en la selección juvenil sub 20 y vistió la número 10 hasta el año 2000.

Entre 1990 y 1992 jugó en la UE Figueres donde coincidió con el ex entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova.[2]

Referencias[editar]

  1. 2 goles con los New Jersey Eagles, 9 goles con la Unió Esportiva Figueres, 2 goles con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 9 goles con los MetroStars y 8 goles con la Selección de fútbol de Estados Unidos.
  2. La historia de Tito Vilanova, Tab Ramos y Aureli Altimira, sport.es, 12 de mayo 2012

Enlaces Externos[editar]