Taavi Rõivas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taavi Rõivas

Taavi Rõivas (n. Tallin, Estonia, 26 de diciembre de 1979) es un político y economista estonio. Actualmente es el primer ministro de Estonia desde el 26 de marzo de 2014.

Biografía[editar]

Nacido en la capital estonia de Tallin en el año 1979. Se licenció en Economía y Marketing internacional por la Escuela Secundaria de Ciencias y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Tartu. Un año más en tarde, 1998 tras finalizar sus estudios superiores se inició en política ingresando en el Partido Reformista Estonio dirigido entonces por Siim Kallas. Al año siguiente comenzó siendo asesor del entonces Ministro de Justicia Märt Rask. En 2002, decidió ampliar más sus estudios por consecutiva en Tartu y a su vez entró a trabajar en el sector privado como ejecutivo económico en una gran empresa dedicada a la informática: AS IT Grupp. En 2003 regresó a la política, siendo Director de la oficina del Ministro de Población Paul-Eerik Rummo.

Entre 2004 y 2005 fue jefe del distrito de la ciudad de Tallin, Haabersti, desde ese último año pasó a ser asesor del primer ministro, Andrus Ansip. Ayuntamiento de Tallin Durante el mismo período, fue miembro del Consejo de la Ciudad de Tallin.

Enlaces externos[editar]