TV Gazeta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rede Gazeta de Televisão
Nombre público Gazeta
Eslogan Gazeta, mais perto de São Paulo
(Gazeta, más cerca de San Paolo)
Tipo de canal Televisión abierta, por cable y satélite
Programación General
Propietario Fundação Cásper Líbero
Operado por Rede Gazeta de Comunicações
País Bandera de Brasil Brasil
Fundación 13 de junio de 1970 (44 años)
Inicio de transmisiones 25 de enero de 1970 (44 años)
Cese de transmisiones presente
Área de transmisión Nacional
Ubicación São Paulo
Nombre anterior TV Gazeta (1973 - 1992), Gazeta Televisão (1993 - 1994), CNT-Gazeta (1994 - 2000)
Sitio web Rede Gazeta

La Rede Gazeta es una emisora de televisión de Brasil que forma parte da la Fundação Casper Líbero. El Canal fue inaugurado oficialmente el 25 de enero de 1970, en el mismo día tomó posesión del nuevo presidente Emílio Garrastazu Médici.

hoy en día compiten en audiencias, sobre todo Rede Record y Rede Globo.

Historia[editar]

Surgió desde la llegada de la Televisión Brasileña en 1950, cuando un periodista de Sao Paulo (Cásper Líbero) estuvo interesado en montar su propio canal de televisión local para el área de Sao Paulo, pero nunca llegó su suerte, porqué murió en un accidente aéreo en 1955. Pero en 1961, obtuvo una concesión televisiva del Canal 11 para el único hijo (Vicente Libero), pero nunca se inauguró hasta 1969, cuando comenzó su señal de pruebas en septiembre de 1969, y finalmente, el 25 de enero de 1970 (luego de la posesión del nuevo presidente de Brasil, Emílio Garrastazu Médici y el aniversario de la ciudad de Sao Paulo), es inaugurado las emisiones de TV Gazeta Canal 11 a las 10:30 de la mañana con un telediario y en las horas de la noche, el aniversario de la fundación de Sao Paulo.

TV Gazeta comenzó su programación populista (entretenimiento e informativos) y era la tercera opción de los televidentes paulistas, detrás de las estaciones como la nueva Rede Bandeirantes y la desaparecida Rede Tupi.

Referencias[editar]