TVTimes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TVTimes
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma Inglés
Categoría Televisión
Año de fundación 1955
Desarrollo
Editor Ian Abbott
Compañía IPC Media
Circulación
Frecuencia Semanal
Circulación 336,929[1]
ISSN ISSN 0962-1660
www.whatsontv.co.uk
[editar datos en Wikidata ]

TVTimes es una revista de televisión publicada en el Reino Unido por IPC Media, una subsidiaria de TimeWarner. Es conocida por su acceso a los actores de televisión y sus programas. En 2006 estrenó un nuevo diseño, incrementando el énfasis en las entrevistas a celebridades y reportajes sobre teleseries.

TVTimes pertenece a la división de revistas de televisión de IPC Media, las cuales forman el subgrupo TX. Estas revistas son What's on TV, TV Easy y TV & Satellite Week, así como la revista quincenal Soaplife (especializada en teleseries).

Ediciones[editar]

TVTimes actualmente publica las programaciones de los grandes canales de televisión. Antes de 1991, publicaba sólo la programación de ITV y (desde 1982) Channel 4. A pesar de que cada región de ITV poseía su propia edición de TVTimes, en la actualidad existen sólo cuatro:

Historia[editar]

La revista fue lanzada el 22 de septiembre de 1955, pero se convirtió en una revista nacional en 1968. Antes de 1968, varias de las compañías regionales de ITV - Westward Television, Scottish Television, Tyne Tees Television, Ulster Television, TWW and Teledu Cymru - producían sus propias revistas de programación. La región de Midlands tenía su propia edición de TVTimes que publicaba la programación de ATV y ABC, pero una revista independiente titulada TV World existió entre 1964 y 1968 antes de que TVTimes lograra la circulación nacional.

Hasta la desregulación de las programaciones televisivas en 1991, TVTimes era el único lugar en donde aparecía la programación completa para ITV.[2]

Referencias[editar]

  1. ABC Summary Report - TV Times (en inglés)
  2. «The TV-Listings Market: The Duopoly Strikes Back» (en inglés). The Economist:  pp. 53. 2 de febrero de 1991. 

Enlaces externos[editar]