TV2 (Hungría)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TV2
Nombre público TV2
Eslogan Élmény a négyzeten!
(Experiencia al cuadrado)
Programación Generalista
Propietario ProSiebenSat.1
País Bandera de Hungría Hungría
Inicio de transmisiones 4 de octubre de 1997
Área de transmisión Nacional
Ubicación Budapest
Sitio web tv2.hu
Disponibilidad
Terrestre
Aire DVB-T
[editar datos en Wikidata ]

TV2 es un canal de televisión privado de Hungría, que emite una programación generalista en abierto a nivel nacional. Sus emisiones regulares comenzaron el 4 de octubre de 1997.

El propietario de TV2 es el grupo ProSiebenSat.1 Media, que también gestiona tres canales de pago en la televisión digital terrestre: FEM3, PRO4 y SuperTV2.

Historia[editar]

En 1997, la Comisión Nacional de Radio y Televisión de Hungría otorgó una de las dos primeras licencias de televisión privada a la empresa MTM-SBS Televízió Zrt., participada mayoritariamente por la empresa internacional SBS Broadcasting Group, cuyo nombre comercial era TV2.[1] En un principio, se propuso que emitiese en la frecuencia de la segunda cadena de la televisión pública, pero esa idea se desestimó y el nuevo canal contó con su propia señal.[2]

Sus emisiones comenzaron el 4 de octubre de 1997, con una programación generalista para todos los públicos, especializada en información y entretenimiento. Desde sus inicios, lucha por el liderazgo del mercado televisivo con RTL Klub. En 2010 creó su primer canal temático de pago para televisión digital terrestre, el femenino FEM3, y un año después inició las emisiones de PRO4, para un público masculino.

Referencias[editar]

  1. European Audiovisual Observatory (ed.): «IRISZ TV Loses Case against Hungarian National Radio and TV Board» (en inglés). Consultado el 9 de agosto de 2011.
  2. Magyar Electronikus Konyvtar (ed.): «A Magyar Televízió története» (en húngaro). Consultado el 2 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]