TS-19

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TS-19
Episodio de ''The Walking Dead''
The Walking Dead 2010 logo.svg
Título TS-19
Episodio n.º 6
Temporada 1
Guionista Adam Fierro
Frank Darabont
Director Guy Ferland
Actores invitados
Emisión 5 de diciembre de 2010
Anexo:Episodios de The Walking Dead
"Wildfire (The Walking Dead)" TS-19 "What Lies Ahead"
[editar datos en Wikidata ]

TS-19 es el sexto episodio y el final de la primera temporada de la serie de terror post-apocalíptico The Walking Dead. Se estrenó en AMC en los Estados Unidos el 5 de diciembre de 2010. El episodio fue escrito por Adam Fierro y Frank Darabont, el creador de la serie. Estuvo dirigido por Guy Ferland.

Este episodio marca las ultimas apariciones de Noah Emmerich como Edwin Jenner y de Jeryl Prescott Sales como Jacqui.

Trama[editar]

En un flashback medio del caos, varios militares recorren desesperados los pasillos de un hospital y vemos a Shane en su traje de policía abrirse camino hacia algún lugar y unos militares combatian a los caminantes pero en eso unos muertos entran y masacran a los militares. Tras tomar una camilla, Shane entra a la habitación de Rick y trata de sacarlo de allí pero se ve interrumpido por un militar que entra a la habitación y entonces se esconde para que no lo vean. Cuando el militar se va, Shane trata de despertar a su amigo en un intento desesperado pero nada sucede y entonces la energía del lugar se corta y el soporte médico que mantenía a Rick estable deja de funcionar. Shane intenta escuchar los latidos del corazón del Rick pero no puede debido al ruido y tras debatirlo unos instantes toma la decisión de abandonarlo pero antes de marcharse bloquea la entrada a la habitación con una camilla del hospital.

En el presente, Rick y Shane al igual que todos los otros observan como las puertas del Centro de Control de Enfermedades se abren ante sus atónitos ojos y entonces entran aprisa para evitar ser alcanzados por los caminantes. Las puertas se cierran nuevamente, y pese a sentirse seguros, el grupo no baja la guardia y observan cautelosos todo el lugar. De repente el Dr. Jenner (Noah Emmerich) aparece cargando un arma y les pregunta quienes son y cómo hicieron para sobrevivir y llegar hasta allí. Tras hablar unos instantes con Rick y conocer su historia, el hombre se sorprende porque estuvieron viviendo en un campamento al aire libre todo ese tiempo y entonces los guía hacia el interior del edificio.

Durante el trayecto el Dr. Jenner les explica lo que había sucedido con la instalación y como fue que para que él permaneciera en el lugar. El hombre les pide que se sometan a análisis de sangre para comprobar si estaban infectados o no a manera de permitirles quedarse, y entonces todos se dirigen a la sala de enfermería para someterse a la prueba. Tras tomar todas las muestras de sangre y analizarlas, el Dr. Jenner los invita a cenar y les da la bienvenida a su nuevo hogar.

Todos disfrutan de la comida y el alcohol e intentan indagar más acerca del virus zombie pero el Dr. Jenner solo evade sus preguntas y les dice que al día siguiente contestaría todas sus dudas. Todos agradecen su hospitalidad y comienzan a creer que finalmente se habían salvado.

Tras la cena el Dr. Jenner guía a los sobrevivientes a sus habitaciones y todos se ponen más que contentos al enterarse que podrían volver a dormir sobre colchones y que además existía agua caliente que podían utilizar. Todos disfrutan de una placentera ducha, aunque algunos tienen un duro momento tratando de lidiar con sus traumas en la soledad. Shane bebe para tratar de olvidar a Lori y Andrea llora desconsoladamente por la pérdida de su hermana.

Mientras todos se toman su tiempo para recorrer el lugar, Dale encuentra a Andrea llorando y vomitando en su habitación y entonces entra para ayudarla. Ésta le manifiesta sus ganas de morir debido a la muerte de Amy oero Dale trata de consolarla diciéndole que ahora tenían la oportunidad de comenzar una nueva vida. La mujer se rehusa a la idea diciéndole que Jenner sabía que no existía esperanza y que además sin su hermana ya nada tenía sentido, y entonces ésta nueva actitud de la chica comienza a preocupar seriamente a Dale.

Rick, bastante ebrio, entra al cámara de control del edificio y encuentra al Dr. Jenner trabajando con las muestras de sangre que les había quitado y le agradece nuevamente por haberles permitido quedarse. Rick le confiesa en medio de su ebriedad que sabía que se estaban quedando sin opciones y que posiblemente no existía esperanza para el mundo. El policía le dice que cuando encontró el Centro de Control de Enfermedades cerrado pensó que cargaría en sus manos con la muerte de todo su grupo y le manifiesta que disimulaba no haber perdido las esperanzas para así motivar a los otros a continuar luchando. Jenner le dice que todo iba a estar bien en adelante y entonces Rick le responde que gracias a él así sería.

En la sala recreacional, Carol vigilaba a Carl y a Sophia mientras leían en cuanto son interrumpidos por Lori quien les dice que ya debían irse a dormir. Carol lleva a los niños a la cama y entonces Lori se queda un rato más en la habitación y es confrontada por un completamente ebrio Shane que trata de explicarle lo que había sucedido con Rick en el hospital. Lori se niega a escucharlo e intenta abandonar la habitación pero Shane la detiene e intenta hacer que confiese que realmente lo amaba a él. Shane trata de propasarse con ella y Lori se defiende clavándole sus uñas en el cuello y entonces Shane se marcha visiblemente alterado.

Lori regresa a su habitación muy asustada y entonces un ebrio Rick se acuesta junto a ella y le dice que en adelante todo iba a estar bien. Lori llora en silencio mientras Rick se queda profundamente dormido.

Al día siguiente todos se reúnen en la cafetería para desayunar y Rick le pregunta a Shane sobre el rasguño que tenía en el cuello. Shane le dice que se lo hizo durmiendo mientras mira a Lori y entonces el Dr. Jenner aparece y guía a todos al cuarto de control donde les muestra un video que explica como funcionaba el virus zombie. Jenner les dice que no sabía que era el virus o como curarlo y entonces les revela que además perdió contacto con las otras instalaciones alrededor del mundo.

Cuando Dale le pregunta respecto a un reloj con una cuenta regresiva instalado en la pared, Jenner revela que se trataba de un contador que indicaba cuanto tiempo les quedaba antes de que la instalación se quedara sin combustible y entonces Dale le pregunta que sucedería cuando eso. Jenner le dice que toda la instalación entraría en proceso de descontaminación incinerando todo lo que estuviese en su interior y entonces todos se asustan al ver que quedaba menos de una hora.

Rick y los otros rápidamente bajan al sótano para cerciorarse de que lo que Jenner decía era cierto, mientras que arriba el aire acondicionado dejaba de funcionar y Jenner, contemplando la fotografía de su esposa, pedía perdón por no haber podido avanzar en sus investigaciones. Los asustados sobrevivientes confrontan a Jenner y éste les explica que se trataba del protocolo de seguridad del edificio y que no existía manera de pararlo y entonces les dice que debían aceptar el destino que les había tocado vivir. Rick trata de convencerlo de dejarlos escapar y entonces el doctor le recuerda sus palabras respecto a que solo era cuestión de tiempo para que todos los que él amaba terminasen muertos y le dice que ambos sabían que ya no quedaba esperanza en el mundo y que esa era la mejor manera de morir.

El Dr. acepta dejarlos intentar escapar pero les advierte que de igual manera no podrían abandonar el edificio puesto que todas las puertas estaban cerradas. Antes de que se marchen, el doctor le susurra algo en el oído a Rick y lo deja bastante sorprendido y entonces todos se sorprenden cuando Jacqui decide permanecer en el lugar y morir en la explosión antes que terminar siendo presa de los zombies. T-Dog trata de razonar con ella pero no la hace cambiar de parecer y entonces ella lo alienta para que se marche. Andrea tambien decide quedarse en el edificio y entonces Dale trata de razonar con ella y se queda un rato más para tratar de convencerla.

Todos toman sus cosas y corren rápidamente hacia la salida pero encuentran todas las puertas selladas. Daryl y Shane tratan de romper los vidrios a balazos pero nada sucede y entonces Carol se acerca a Rick y le da una granada diciendo que la había encontrado en su pantalón el día que llegó al campamento. Rick utiliza la granada para hacer volar la puerta y entonces todos salen corriendo.

En el cuarto de control, un resignado Dale se sienta alado de Andrea y le dice que si ella se quedaba a morir en la explosión el no la abandonaría y entonces la mujer se enfurece con él y trata de persuadirlo para que salga.

Los sobrevivientes corren hasta sus vehículos, abriéndose paso entre los caminantes de la zona y rápidamente se refugian en los mismos. Lori ve a Dale y Andrea salir del edificio y correr hacia ellos. Jacqui y el Dr. Jenner se toman de las manos mientras ven a través de las cámaras cómo Dale y Andrea salían y entonces todo el edificio hace explosión.

Rick y los otros miran tristes lo que queda del edificio y entonces encienden los motores y se alejan lentamente del lugar.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

El episodio tuvo un total de 5.97 millones de espectadores, siendo el capitulo mas visto de la temporada. [1]

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ratings