TR-3 Black Manta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «TR-3A Black Manta»)
TR-3 Black Manta

TR-3 Black Manta es un supuesto avión espía subsónico, equipado con tecnología de baja detectabilidad y un proyecto negro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que supuestamente fue utilizado en la Guerra del Golfo para ofrecer tecnología de guiado de misiles por láser a los bombarderos F-117 Nighthawk de la USAF.

Teorías relacionadas con el TR-3 Black Manta[editar]

El TR-3 Black Manta es supuestamente un avión espía estadounidense desarrollado como parte de un proyecto secreto. El TR-3 sería un avión negro con forma de ala volante triangular, apto para volar a una velocidad subsónica, construido por la corporación aeronáutica estadounidense Northrop Grumman y utilizado como avión de reconocimiento, varios testigos informaron haber visto aviones de forma triangular volando sobre el valle de Antelope, en el estado de California. El avión probablemente también se utilizó en Irak durante la primera Guerra del Golfo, como ayuda al avión furtivo F-117 Nighthawk. En un documental de la BBC, Edgar Fouché, un hombre calificado como un ex-empleado de la base aérea del Área 51, afirmó que el avión utiliza tecnología antigravedad, supuestamente como resultado del uso de tecnología obtenida mediante el uso de ingeniería inversa a partir de aeronaves extraterrestres recuperadas por la USAF, pero los expertos consideran que estas afirmaciones no son científicas ni tienen fundamento. La existencia del avión nunca ha sido confirmada oficialmente por las autoridades estadounidenses, según las cuales Estados Unidos no tiene en marcha ningún programa de desarrollo de aviones destinados a sustituir al avión de reconocimiento Lockheed U-2. Se ha planteado la hipótesis de que el Black Manta podría ser un prototipo del bombardero B-2 Spirit, pero según algunos expertos, puede tratarse de un prototipo del RQ-3 DarkStar, un avión de reconocimiento pilotado a distancia, se considera probable que ambas aeronaves sean el mismo avión.

Véase también[editar]

Bibliografía en inglés[editar]

  • "TR-3A Evolved From Classified Prototypes, Based on Tactical Penatrator Concept" Aviation Week and Space Technology, June 10, 1991. p 20-21.
  • “Triangular Recon Aircraft May be Supporting F-117A” AW&ST, June 10, 1991. p 20. William Scott.
  • "America's New Secret Aircraft" Popular Mechanics, December 1991. p. 32-5. Gregory T. Pope.
  • "Possible Black Aircraft Seen Flying In Formation with F-117As KC-135s." Aviation Week, March 9, 1992. p. 66-67.
  • Popular Science, March 1993.
  • "Stealth Watchers" Wired, Issue 2.02 Feb 1994. Phil Patton

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]