TO-18

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dibujo de un CI ZN414 en un encapsulado TO-18.

En electrónica, TO-18 es la designación de un tipo de encapsulado metálico utilizado en la fabricación de transistores. El encapsulado es más caro que el equivalente de plástico de tamaño similar TO-92. El nombre proviene del JEDEC, de su nombre original en inglés Transistor Outline Package, Case Style 18.

Construcción y orientación[editar]

Incluye una lengüeta localizada a 45° del pin 1, que típicamente es el emisor. El diámetro de los pines es nominalmente 0,45 mm, el diámetro de la cápsula es 4,5-4,95 mm (0,178-0,195 pulgadas) y el ancho total (sin incluir la lengüeta) es de 5,4 mm.

Diferentes fabricantes tienen distintas tolerancias por la que la forma puede variar ligeramente, también, dependiente de su función.

Usos y variantes[editar]

El TO-18 se utiliza en transistores y otros dispositivos con no más de 3 pines. Para el caso de diodos, fotodiodos y LED el encapsulado tiene únicamente dos pines. Dispositivos sensibles o emisores de luz tienen una ventana transparente, una lente o un refletor parabólico en lo alto del encapsulado. Por ejemplo, diodos láser como los que se encuentra en los reproductores de CD pueden utilizan el encapsulado TO-18 con una lente.

Véase también[editar]