MEO (operadora)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «TMN»)
Saltar a: navegación, búsqueda
MEO
[[Archivo:Meo logo pt.png|220px]]
Acrónimo MEO
Tipo Sociedade Anónima (SA)
Fundación 22 de marzo de 1991 (22 años)
Sede Lisboa
Ámbito Flag of Portugal.svg Portugal
Productos Televisión
Internet
Teléfono (fijo)
Móvil
Empleados 1 150 (datos de 2006)
Matriz Portugal Telecom
Sitio web meo.pt

MEO (en portugués: MEO), es un operador portugués de telefonía móvil, perteneciente al grupo Portugal Telecom. Fundada el 22 de marzo de 1991 en Lisboa, actualmente es la empresa líder de telefonía móvil de Portugal en cuanto a número de clientes.

Empresa pionera en el mercado portugués, primero con red analógica para más tarde ofrecer servicios con la red digital de tipo GSM, lanzó en 2004 la tercera generación de teléfonos móviles portadores de tecnología UMTS, introduciendo la tecnología 3G.

Desde 1997, 6 años después de su fundación, MEO ya era líder en el mercado, una situación que en los años posteriores aún no ha variado. Con 17 años de actividad, MEO tiene hoy más de 6 millones de clientes, convirtiendo a MEO en la mayor empresa móvil de Portugal.

Debido al aumento gradual de clientes, MEO dispone de dos numeraciones de prefijos, la 96 y la 926.

MEO fue la primera operadora del mundo en introducir el concepto de tarjeta prepago, es decir, pagar por la comunicación y el servicio antes de que estos se realicen. El saldo va siendo agotado a medida que los servicios son usados (Voz, SMS, MMS, UMTS, etc.), sin recurrir a facturas. MEO también dispone de servicio postpago o contrato.

MEO fue de las primeras operadoras móviles que puso a disposición de sus clientes servicios 3G, dando la posibilidad de que los usuarios accedieran a servicios como la videollamada entre sí y de beneficiarse de aceso a Internet a velocidades mucho más superiores en sus teléfonos que anteriormente. Pese a todo, las tarifas en Portugal son algo más caras que en España, hecho que cada vez es menos visible gracias al aumento de la competencia y aparación de OMV.

Actualmente, MEO es pionera en lanzar el primer teléfono móvil de 3,5G en Portugal, el modelo Samsung Z 560, que ofrece a sus clientes mayor velocidad de acceso a Internet, dando la posibilidad de acceder a mejores servicios, entre ellos la TV móvil (llamada “meo mobile”), con una transmisión de más de 30 canales en directo. El Algarve es de las primeras regiones a las cuales TMN ha dotado de cobertura 3,5G, red que será ampliada para ofrecerla en todo el país.

Debido al alto crecimiento de concurrencia y modernización de sus productos, MEO, cambia de eslogan con frecuencia -de “Mais perto do que é importante” (Más cerca de lo que es importante) a “Até já” (Hasta ya, hasta ahora mismo)-

En la semana del 16 al 21 de septiembre de 2007, MEO alcanzó la cifra de seis millones de clientes, lo que supone que por cada 10 usuarios móviles, 6 son clientes de MEO.

En enero de 2014, Portugal Telecom une la marca TMN a MEO.

UZO[editar]

Portugal Telecom creó UZO, una operadora móvil virtual en busca de simplicidad, que opera bajo la red de la compañía. Han invertido más de 5 millones de Euros en su lanzamiento, con tal de hacer una campaña de lanzamiento, promoción, ofertas, etcétera. Dicha compañía tiene un acuerdo Roaming con Yoigo, Xfera Móviles España, entre otros. Ofrece tarifas más competitivas a las compañías convencionales, pero las mismas tienen a su vez OMVs propias.

Moche[editar]

Portugal Telecom creó Moche, una operadora móvil virtual para jóvenes, que opera bajo la red de la compañia.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • TMN – Sitio oficial de TMN
  • MEO - Sitio oficial de MEO
  • Moche - Sitio oficial de Moche