TIC TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Televisora Informativa del Centro
220px
Nombre público TIC Televisión
Eslogan Vívelo
Tipo de canal Cable
Programación General.
Propietario Grupo Empresarial Santoro
Operado por Grupo Empresarial Santoro
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Fundador José Luis Santoro
Inicio de transmisiones 2003
Formato de imagen NTSC 5:57
Área de transmisión Regional
Ubicación Maracay
Sitio web http://www.tictv.com.ve

TIC Televisión, canal 4 de la red Inter, 3/134 de la red NetUno y 3 de la red Cablecentro, y 24 de Cosmovisión, es el canal informativo por excelencia en la región central del país, pero que ahora con una nueva visión programática, extiende su amplísimo target hasta lograr conectarse con unos 6 millones de personas en algunas de las principales ciudades del país. De este modo el canal del Obelisco ofrece una programación totalmente pensada para satisfacer las necesidades de información en todas sus vertientes, pero también de entretenimiento del público telespectador. La Televisora Informativa del Centro cuenta además con producciones de alta factura sustentadas en la más alta tecnología de punta y los más amplios avances en diseño de contenidos. Este elevado nivel de producción no sólo se trasluce en una programación general de alta calidad sino en materiales publicitarios audiovisuales que garantizan el indiscutible posicionamiento de las firmas a nuestro nombre. Es precisamente por ello que se ha transformado en la única planta televisora en poder ofrecer un servicio publicitario eficiente y directo, gracias a su amplia cobertura y destacado nivel de aceptación y credibilidad en toda la región central del país. TIC Televisión es el único canal del centro del país en ofrecer su señal web online, en vivo, en tiempo real y en high definition alrededor del mundo a través de su portal web www.tictv.com.ve y en web móvil para teléfonos inteligentes en http://tictv.lorini.tv/; alcanzando de este modo a unos 11.600.000 usuarios de internet, potenciales televidentes tan solo para internet de escritorio en Venezuela y alcanzando unos 28.800.000 usuarios de telefonía móvil inteligente en el país.


Programación[editar]

Siendo en sus inicios, una emisora de corte netamente informativo, en la actualidad ha modificado su programación hacia diferentes sectores de su teleaudiencia. Canal 4 de Inter, 3 de Cablecentro y 3/134 de NetUno. Es el único canal en la región central en ofrecer su señal online en vivo, en High Definition en http://www.tictv.com.ve y para dispositivos de telefonía móvil (BlackBerry, iPhone y Android) en http://tictv.lorini.tv El canal presenta una oferta variada de programación que incluye espacios de Producción Nacional y Producción Nacional Independiente, además de un bloque de espacios internacionales. Entre algunos de los más de 35 espacios que transmite al aire este canal, se mencionan:

  • TIC Noticias: Noticiero con dos emisiones, meridiana (12:00 m) y estelar (8:00 pm). Lunes a Viernes.
  • Apertura Informativa: Espacio Informativo y de Opinión Política y de Actualidad Informativa. Lunes a Viernes 7:00 am.
  • Revistero de Ideas: Revista de variedades y manualidades, en vivo. Lunes a Viernes 9:00 am.
  • Tu Espacio TV: Programa Infantil y Juvenil. Trata temas de interés actual, variedades, deportes, tendencias, espectáculos. Se transmite los Lunes, Miércoles y Viernes a las 4:30 pm.
  • Descubriendo Tus Fortalezas: Programa Informativo y Educativo que procura la difusión y el rescate de los valores humanos. Se transmite de Lunes a Viernes, a la 1:00 pm.
  • Aquí Entre Nos: Programa de Variedades en vivo para el segmento adulto contemporáneo. Se transmite de Lunes a Viernes, a las 2:00 pm.
  • Felinos: Programa Informativo que sigue las incidencias del equipo de beisbol profesional venezolano Tigres de Aragua.
  • Venga la Alegria : Programa divertido, informativo a la vez emblemático, su horario es (9:00am a 12:00pm.)
  • Redireccionate: Contenido completamente divertido, lleno de ironías, entretenimiento y realidades que ocurren en todo el mundo, a través de noticias, imágenes y videos cómicos.

Enlaces Externos[editar]