TCS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las siglas TCS pueden hacer referencia a:

  • Siglas en inglés del Sistema de Control de Tracción (Traction Control System).
  • Siglas en español de Telecorporación Salvadoreña empresa privada de televisión de El Salvador.
  • Siglas de Tata Consultancy Services empresa del Grupo Tata.
  • siglas de Trivia Champion Struggle, empresa dedicada a la lucha libre virtual por internet.


A nivel mundial se ha reconocido que la educación, el conocimiento, la información y la comunicación son esenciales para el progreso y el bienestar de los seres humanos. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tienen repercusiones en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. El rápido avance de estas tecnologías brinda oportunidades sin precedentes para alcanzar niveles más elevados de desarrollo. La capacidad de las TIC para reducir muchos obstáculos tradicionales, especialmente el tiempo y la distancia, posibilitan el uso potencial de estas tecnologías en beneficio de millones de personas en el mundo. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), están inundando el mundo moderno con implicaciones en cada una de las ramas de la sociedad actual. Como podemos ver la sociedad de hoy día se adapta perfectamente a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las TIC es un fenómeno que ha invadido todos los sectores de la vida, desde el trabajo hasta el ocio, los procesos de enseñanza y aprendizaje que se realizan en los diferentes niveles de educación, la economía porque permiten generar riqueza a distancia y en red superando las fronteras geográficas y políticas. Han impuesto también un cambio en las relaciones laborales, económicas, culturales y sociales, y un cambio en la forma de pensar de los propios individuos.

Todas las personas en el mundo, sin diferencias de clases, razas y/o discapacidades, deberían poder acceder fácilmente a los conocimientos y la información, pero infortunadamente en el mundo de hoy la realidad dista mucho de poder lograr ese sueño.

Las TIC deben considerarse, sin embargo, un medio y no un fin en sí mismas. En condiciones favorables, estas tecnologías pueden ser un instrumento eficaz para acrecentar la productividad, generar crecimiento económico, crear empleos y fomentar la competitividad.