TANS Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

TANS Perú (Transportes Aéreos Nacionales de Selva) era una aerolínea con base en la ciudad peruana de Lima. Operaba vuelos comerciales domésticos regulares. Su base principal era el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ubicado en la Provincia Constitucional del Callao. El 7 de enero del 2006 la licencia de la aerolínea fue suspendida por el gobierno peruano.

Historia[editar]

La aerolínea inició sus operaciones en 1963. Originalmente era parte de la Fuerza Aérea del Perú. Obtuvo su certificación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú en octubre de 1999 y dejó sus actividades militares para dedicarse a las civiles en noviembre de ese año. Pertenecía enteramente al Estado Peruano, fue además, después de Nuevo Continente (antiguamente Aero Continente), la aerolínea que cubría buena parte del territorio nacional, pero debido a dos fatales accidentes, su destino era desaparecer del mercado. Posteriormente serían Star Perú y Aero Cóndor las que empiezan a cambiar el rumbo de la aviación comercial peruana.

Incidentes y accidentes[editar]

El 9 de enero de 2003, el vuelo 222 de TANS Perú se estrelló en el Cerro Coloque, cerca de Chachapoyas luego de despegar de Chiclayo. Dos años después, el 23 de agosto de 2005, el vuelo 204 de TANS Perú se estrelló a las afueras de la ciudad de Pucallpa.

Servicios[editar]

TANS Perú ofrecía servicios a los siguientes destinos domésticos:

Flota[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]