TAGIBook

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

TAGIBook es un movimiento que aspira a proporcionar un ordenador básico a cada ciudadano árabe, en un esfuerzo para aumentar el nivel de la alfabetización informática en la región, reducir la brecha digital entre los países árabes y el mundo desarrollado e instruir suficientes personas capacitadas en la tecnología de la información y comunicación para estimular la situación económica de la región y dirigirla hasta una sociedad basada en el conocimiento y la innovación.

La iniciativa está destinada al usuario árabe dondequiera esté, tanto en su domicilio, como en el colegio o la universidad, y tanto en las regiones rurales como en las urbanas.

La iniciativa de TAGIBook, con otros proyectos sociales de la organización de Talal Abu-Ghazaleh, como la Sociedad de Conocimiento de Talal Abu-Ghazaleh (TAGKS), aspiran a aumentar el nivel de alfabetización en el mundo árabe y a proporcionar a la población la educación y las oportunidades de futuro basadas en el esfuerzo y los méritos.

Este proyecto está dirigido a cubrir las necesidades de las comunidades árabes, y combina cuatro componentes básicos: hardware, software, conectividad y formación. Estas características son lo que lo convierten en un proyecto único en el mundo árabe.

Objetivos[editar]

El hardware va a ser fabricado a bajo costo para ser asequible por todas las comunidades. Esto es importante porque los precios actuales en los mercados superan el poder adquisitivo de muchos ciudadanos árabes. El sistema a desarrollar utilizará aplicaciones básicas gratuitas con código de fuente abierto. El proyecto intenta adoptar un paquete de aplicaciones gratuitas y apoyar su arabización para satisfacer las necesidades locales.

La Talal Abu-Ghazaleh va a proporcionar soluciones de conectividad a las instituciones académicas para conectar ordenadores de costo bajo con las bases de datos centralizadas y beneficiarse de las soluciones de e-learning. También se darán sesiones de formación basadas en el software gratuito y las soluciones de e-learning adoptadas por la organización. Eso va a ayudar las nuevas generaciones a beneficiarse de las más avanzadas técnicas y herramientas de aprendizaje.

En una zona del mundo que está experimentando cambios radicales y sin precedentes, TAGorg es muy consciente de todos los aspectos económicos, educativos y ambientales del desarrollo, incluyendo los factores sociales y regulativos que los gobiernan, por lo que pretende:

  • Proporcionar ordenadores de costo bajo, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de las comunidades árabes.
  • El desarrollo de paquetes de software para aplicaciones básicas y soluciones de e-learning.
  • La arabización de las aplicaciones básicas de fuente abierta.
  • Establecer un fondo fiduciario para promover la alfabetización informática en la región árabe.
  • Asistir a las empresas pequeñas y medianas a personalizar el hardware y software, para satisfacer sus necesidades.
  • Trabajar con otras organizaciones benéficas existentes y con programas educativos locales y nacionales para proporcionar ofertas a las personas necesitadas.
  • Trabajar con funcionarios gubernamentales para obtener respaldo para la iniciativa y poner a su disposición los recursos que se consideren necesarios en los niveles locales.
  • Ofrecer programas de formación extendidos a través de iniciativas sociales y proporcionar a los participantes en estos programas objetivos y un camino para avanzar (certificación, programas de capacitación para el trabajo, etc.).
  • La realización de una amplia campaña para promover la alfabetización informática en el mundo árabe, con la ayuda de las oficinas y alianzas de la organización Talal Abu-Ghazaleh.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]