TADS/PNVS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TADS/PNVS en un AH-64 Apache.

El sistema de adquisición y designación del objetivo, sensor de visión nocturna del piloto, o TADS/PNVS por sus siglas en inglés (Target Acquisition and Designation System, Pilot Night Vision System), es la unidad de sensores y sistemas de apuntamiento combinados que equipa el helicóptero de ataque AH-64 Apache. Está formado por dos sistemas independientes, el TADS y el PNVS:

Sistema de adquisición y designación del objetivo (TADS)[editar]

El TADS contiene sensores electro-ópticos estabilizados, un telémetro láser y designador de objetivos láser. El ensamblaje TADS puede girar +/- 120 grados en azimut, +30/-60 grados en altitud y puede moverse con independencia de la PNVS. Los movimientos del TADS pueden ser "esclavizados" a los movimientos de la cabeza de la tripulación del helicóptero para apuntar donde estén mirando. Esto permite que las imágenes de TADS se proyecten sobre las miras ópticas montadas a el casco de la tripulación, superponiendo su punto de visión de la cabina y el espacio de batalla.

TADS contiene una cámara térmica de infrarrojos y una cámara de televisión monocromática. Con mejoras previstas para el AH-64D, el televisor blanco y negro de la cámara está prevista se sustituya con una cámara a todo color.

Sensor de visión nocturna del piloto (PNVS)[editar]

Montada encima de la TADS, el sistema de visión nocturna del piloto (PNVS) contiene una cámara de infrarrojos esclavizada a los movimientos de la cabeza del mismo. El PNVS puede girar +/- 90 grados en azimut y +20/-45 grados de altitud. El PNVS tiene una alta tasa de movimiento (120° por segundo) a fin de satisfacer con precisión los movimientos de la cabeza del piloto. .

Actualizaciones[editar]

A partir de 2005 un programa estaba en marcha para mejorar la flota Apache de EE.UU. a la estándar "Modernizad-TADS/PNVS" (M-TADS/PNVS), también conocido como Arrowhead (punta de flecha).[1] Se afirma Esta actualización dara una mejora de 150% al desempeño y a la fiabilidad, al tiempo que reduce el mantenimiento.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]