Tōru Honda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tohru Honda
本田 透
(Honda Tōru)
Sexo Femenino
Edad 16-17 años
Fruits Basket
Relevancia Protagonista
Familia Honda
Seiyū Yui Horie

Tohru Honda (本田 透, Honda Tōru) es la protagonista del manga y anime Fruits Basket. Su naturaleza altruista, corazón benigno, y actitud generalmente alegre le otorgan un lugar especial en la historia. Sus mejores amigas son Arisa Uotani y Saki Hanajima. Sus padres ya habían muerto antes de que comenzara la historia, dejándola huérfana y viviendo sola. El autor afirma que ella fue el primer personaje que creó para la serie. Tohru se identifica con una Bola de Arroz por sentirse diferente. Tohru además es un nombre masculino, por eso en el anime se ve que la llaman Tohru-kun.

Rol en la serie[editar]

Historia[editar]

Al principio de la historia, Tohru vive en una tienda de campaña ya que sus padres (Kyōko Honda y Katsuya Honda) han muerto, y la casa de su abuelo está siendo remodelada. A pesar de estas condiciones, para nada cómodas, Tohru sigue siendo optimista llamando cariñosamente a su carpa 'mi castillo'. Mientras se alejaba de la tienda para explorar el área fue descubierta por Shigure Sōma y Yuki Sōma,en cuyas tierras Tohru había estado acampando. Este, el primer avance importante en la trama, eventualmente lleva a su ingreso a la casa de los Sōma, donde ella cocina y limpia a cambio de hospedaje. Con el tiempo, la relación de Tōru con los Sōma se vuelve mucho más compleja. Técnicamente ella es quien va ayudando a que cada miembro del zodiaco pueda vencer al hechizo.

También se revela que varias de las manías de Tohru vienen de imitar a su propio padre. Como ella se parecía demasiado a Kyoko y casi nada a Katsuya, algunos de sus parientes comenzaron a preguntarse si realmente era la hija de Katsuya, por lo que, desde que Tōru los oyó, decidió imitar las manías de su padre tanto como le fuera posible, para demostrarse a sí misma como miembro de la familia Honda. Más tarde en el manga, Tohru y Kyo Sōma se enamoran, pero cuando ella le confiesa sus sentimientos, Kyo, consumido por la culpa respecto a la muerte de Kyoko, le dice que es una ilusión y se escapa. Tōru lo sigue, pero se encuentra con Akito, quién se ha enterado de todo. Pero se gana su amistad empezando de nuevo. Y justo en ese momento Tohru se cae por el acantilado.

Tohru está unos días en el hospital, luego de salir del mismo, se encuentra con Kyo Sōma, Tohru sale corriendo al verle, pero Kyo Sōma la alcanza. Kyo Sōma consigue confesar sus sentimientos a Tohru y la besa, luego la abraza y se dan cuenta de que Kyo ya no tiene la maldición. Más tarde en el final del manga, Tohru y Kyo Sōma se gradúan y se van a vivir lejos, aunque nadie de los Soma quiere despedirse de ella; en un dojo que Kazuma Sōma, el padre adoptivo de Kyo Sōma le consigue. En las últimas páginas del manga se muestra a la nieta de Tohru y Kyo preguntándole a su madre donde se encuentran estos, para luego mostrarnos a Kyo Sōma y Tohru envejecidos (de espaldas) caminando agarrados de la mano, mientras Kyo le dice "No me sueltes nunca...aunque pasen los años"

Infancia[editar]

Mientras su madre, Kyōko Honda vivía, Tohru tuvo una infancia feliz. En ocasiones se ha sentido fuera de lugar como una Bola de Arroz . Curiosamente varios de los elementos de la serie se muestran en la infancia de Tohru. Esto se debe a que en el Episodio 1, Kyoko le contó a Tohru cuando era niña, el cuento sobre los 12 Animales del Zodiaco y como engañaron al Gato, Tohru se sintió mal por el Gato y dijo que le hubiera gustado nacer en el Año del Gato. También, en otra ocasión jugaron sus compañeros a Fruits Basket, un juego en el que se nombra frutas y que da el nombre a la serie. Mientras se nombraban las frutas, a Tohru le asignaron ser onigiri (bola de arroz), en vez de una fruta. Así sus compañeros jugaron y Tohru se quedó esperando a que sea su turno. No se dio cuenta de que sus compañeros se burlaban de ella en ese momento.

Relaciones[editar]

Tohru ha ayudado a muchos de los Sōma. Entre ellos, se destacan:

  • Kisa Sōma, a quien ayudó a recobrar su confianza y voz
  • Kyo Sōma, permaneciendo a su lado aun cuando él intentó apartarla lastimándola físicamente. Mantienen una relación amorosa después.
  • Yuki Sōma, quien la ve como una madre, la que nunca tuvo Yuki.
  • Hiro Sōma, aunque el sea desagradable con ella, se ve que el también la admira
  • Akito Sōma, a quien le pide al final que quiere conocerla mejor.
  • Isuzu Sōma (Rin), con quien se mostró amistosa, ganándose su confianza.
  • Ayame Sōma, ayudó a que él y Yuki tuvieran una mejor relación como hermanos.