Túneles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Túneles
Autor Roderick Gordon y Brian Williams
Género Fantasía Ciencia Ficción
Tema(s) Ciencia Ficción, Fantasía, Aventura
Idioma inglés Español Portugués Francés Alemán Checo Catalán
Título original Tunnels
Traductor Adolfo Muñoz
Ilustrador David Wyatt - Brian Williams
Editorial Ediciones Urano
País Reino Unido Bandera del Reino Unido
Fecha de publicación 2007
Páginas 439
The Highfield Mole (Primera edición de la historia) Túneles Profundidades

Túneles es una novela de ciencia ficción y fantasía escrita por Roderick Gordon y Brian Williams y es la primera de las historias de la saga por el momento cuenta con otros cinco libros: Profundidades, Caida Libre, Al Límite, Espiral y Terminal. Fue publicada en 2007 tras parar en las manos de Barry Cunningham, el editor que descubrió a Harry Potter. Originalmente fue llamada The Highfield Mole pero el título fue cambiado por la editorial y en el 2008 se publicó la segunda parte llamada Profundidades (Deeper). El 18 de mayo de 2009 se publicó en inglés la tercera parte llamada Caída libre (Freefall), la cual se publicó en español el 2 de noviembre de 2009. El 3 de mayo de 2010 en Reino Unido se publicó Al límite (Closer), la esperada cuarta novela de la saga. En marzo de 2013 se publicó Espiral (Spiral) y en 2014 está programada la salida del sexto y último título: Terminal.

También se tiene programada una adaptación cinematográfica para esta saga, que estará a cargo de la empresa Relativity Media, y será dirigida por Mikael Håfström.

Sinopsis[editar]

Will Burrows es un chico de 14 años que tiene una particular afición que comparte con su padre: a ambos les encanta excavar en busca de tesoros y nuevos descubrimientos. Un día el padre del muchacho, el Dr. Burrows, desaparece misteriosamente luego de descubrir unas raras personas que andan por la ciudad. Will decide ir en su busca con la compañía de su único e inseparable amigo Chester. Lo que no saben es que se encontrarán con un mundo paralelo al suyo gobernado por extraños, peligrosos y despiadados personajes.

Personajes[editar]

Contiene Spoilers:

  • Will Burrows / Seth Jerome: Es el protagonista de la historia, tiene un gran fanatismo por la excavación que comparte con su padre, el Sr. Burrows. Es totalmente albino (piel, pelo y ojos muy claros)
  • Chester Rawls: Es el mejor y único amigo de Will. Se caracteriza por ser bastante alto y gordo, pero es amable y le encanta leer historias de aventuras, y jugar a la PlayStation. Acompaña a Will en la búsqueda del Dr. Burrows, lo cual lo afectará en gran medida.
  • Rebecca Burrows: Hermana adoptiva de Will. Obsesiva por la limpieza, se encarga sola de las compras y deudas de la casa. En realidad la niña es una styx, encargada de vigilar a Will. Es la antagonista principal de la historia.
  • Dr. Roger Burrows: Padre adoptivo de Will. Trabaja en el museo de historia local, donde no gana mucho. En su gran curiosidad descubre un grupo de personas extrañas, que lo llevarán a encontrar un mundo subterráneo en las profundidades de Londres.
  • Sra. Celia Burrows: Madre adoptiva de Will, adicta a la televisión, no se preocupa más que en ver sus programas preferidos.
  • Tia Jean: Hermana de la Sra. Burrows. Es bastante descuidada en el tema de la limpieza, y no puede dejar de fumar. Vive sola en un departamento.
  • Sr. Jerome: Es el padre biológico de Will. Es muy serio y malhumorado, no le tiene simpatía, ni tampoco a los "seres de la Superficie".
  • Sarah Jerome - Macaulay: Madre biológica de Will ( Seth ) y Caleb. Trató de huir de la Colonia con sus dos hijos, pero debido al difícil trayecto tuvo que dejar a Caleb ( después fue encontrado y recuperado por su padre) y continuar solamente con Will a la superficie. Allí este es adoptado por los Burrows.
  • Caleb Jerome: Hermano biológico de Will, lo acompaña en su aventura. Tiene dos años menos.
  • Tam Macaulay: Tío de Will y Caleb. Hermano de Sarah. Es simpático y valiente, y será de gran ayuda en la aventura de sus sobrinos.
  • Bartleby: Es un gato atípico, ya que es totalmente pelado y muy grande (de una raza llamada "cazador"), que es la mascota de Caleb. Los acompaña a este y a Will en la aventura.
  • Crawfly: Nombre que el tío Tam y sus amigos le asignan a un styx empeñado en perseguirlo. Es el padre de Rebecca.
  • Abuela Macaulay: Madre de Tam y Sarah, abuela de Will y Caleb.
  • Imago Freebone: Es un amigo de Tam, y ayuda a Will y Cal en su viaje.
  • Los Hermanos Clarke: Son dos hermanos que tienen una verdulera en el barrio de Will. Además de vender en la superficie son los encargados de proveer de verduras y frutas a la gente de la Colonia.
  • Los Styx: son una extraña raza humana que habita en el mundo subterráneo, encargada de dominarle. Tienen malvados planes para gobernar también a la Superficie. Son muy crueles y despiadados, y quitarán del camino a cualquiera que se interponga.
  • Joe Waites: Otro amigo de Tam, se caracteriza por solo tener un diente.
  • Jesse Shingles: Otro amigo de Tam, usa gafas.
  • Los grises: Una pandilla que molesta a Will y a otros niños en el colegio. El nombre se les da por el humo que hacen al fumar a escondidas.
  • Speed: Líder de "Los grises". Molesta a Will y Chester en el colegio.
  • Segundo agente: Un oficial de policía del mundo Subterráneo.Se encarga de hacerle la vida imposible a Will y Chester, cuando están en el calabozo.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]