Tú y yo somos tres (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tú y yo somos tres es una película filmada en colores, coproducción de Argentina y España dirigida por Rafael Gil según su propio guion escrito en colaboración con Rafael García Serrano y Rodolfo Manuel Taboada según la obra teatral homónima de Enrique Jardiel Poncela. El filme fue producido en 1962 y se estrenó el 30 de enero de 1964 y tuvo como protagonistas a Analía Gadé, Alberto de Mendoza, Pepe Rubio e Ismael Merlo. Fue filmada parcialmente en Ciudad Lineal, Madrid, España.

Sinopsis[editar]

Una joven tras mantener correspondencia con un desconocido cree haberse enamorado de él hasta el punto de que ambos contraen matrimonio por poderes. Cuando conoce a su esposo se encuentra con la sorpresa de que tiene un hermano siamés todavía pegado a él. Al separarlos, la vida disipada del soltero influye sobre el casado.

Reparto[editar]

La obra en teatro y en televisión[editar]

Comentarios[editar]

La Nación opinó:

”Endeble farsa: la boda de un hermano siamés.”

El Siglo dijo:

”Iardiel Poncela jamás imaginó que el cine podía desaprovechar una de sus obras…una burda comedia con poco ingenio.”

Fernando Méndez Leite opinó en Historia del Cine Español, 1965:

”Se ha logrado sacar buen partido a la obra de origen, respetando la chispeante gracia de sus diálogos y las hilarantes situaciones.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 590. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]