Tú y yo (canción de Thalía)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Tú y yo»
Sencillo de Thalía
del álbum Thalía
Formato CD
Grabación 2002
Género(s) Pop latino
Duración 3:45
Discográfica EMI
Autor(es) Estéfano
Julio Réyes
Productor(es) Estéfano
Cronología de Thalía

«Rosalinda
(2001)»

«No me enseñaste
(2002)»
[editar datos en Wikidata ]

Tú y yo es una canción interpretada por la cantante mexicana Thalía. Fue elegido como el primer sencillo del álbum homónimo. La canción fue escrita por Estéfano y Julio Reyes. La versión en Inglés se puede escuchar en el juego de EA Sports, NASCAR 07. Con este single, Thalía vuelve a dominar las primeras posiciones en más de 32 países de Asia, Europa y Latinoamérica, siendo considerado, junto con Entre el mar y una estrella y No me enseñaste, uno de sus mejores y más exitosos sencillos.

Escritura[editar]

La canción fue escrita por Estéfano y Julio Reyes. La canción habla acerca de la relación amorosa entre dos personas, la cuál resulta ser muy exitante.

Video musical[editar]

El video musical de "Tú y yo" fue dirigido por Antti Jokinen y filmado en Bronx, Nueva York. En el vídeo, Thalía canta en las calles, visitando tiendas de música, tocando la guitarra y manejando una moto. El vídeo, en su primera versión, fue cantada solo por ella (Ya que luego se editó con Kumbia Kings). Esta versión del video fue transmitido en México y en MTV 3 en mayo de 2002. El mismo año hizo la segunda versión del video con Kumbia Kings, esta vez dirigido por Leche y Antti Jokinen.

Rendimiento[editar]

La canción entro rápido al top de varios países como México, Argentina, España, Bolivia y en general Latinoamerica. En México se dio un caso especial, ya que en menos de 3 semanas ingreso al top 10, ascendiendo hasta llegar al número 1. En el Billboard Hot Latin Tracks la canción debutó en el #63 y en la tercera semana de Mayo entró al top 10, mas no fue hasta la segunda semana de Julio que ocupó el #1 por tres semanas consecutivas.[1]

Cabe destacar que esta canción fue un gran impulso, en cuanto a ventas del álbum, ya que debido a su gran rendimiento en listas, el álbum "Thalía" logró ubicarse en las primeras posiciones de varios países. Caso que fue reforzado con su siguiente sencillo No me enseñaste. Un ejemplo claro fue la introducción del álbum a listas importantes como la de Billboard Hot 200 dónde el álbum se ubico en la posición #11.[2]

Versiones[editar]

"CD single"

  • "Tú y yo" [Album Version] - 3:43
  • "Tú y yo" [versión balada] - 3:33

Singles Extras

  • "Tú y yo" [Album Version] - 3:43
  • "Tú y yo" [Cumbia Norteña] - 3:44
  • "Tú y yo" [versión balada] - 3:33
  • "Tú y yo" [máster en cama largo remix] - 9:46
  • "Tú y yo" [máster en cama remix radio edit] - 4:36

Oficial Remezclas / Remixes

  • Album Version
  • Versión balada
  • Cumbia Norteña
  • Versión Latina (Unreleased)
  • Versión Inglés

Charts[editar]

Chart (2001 - 2002) Peak
position[3]
Flag of the United States.svg Estados Unidos Latin Pop Songs 1[4]

Referencias[editar]