Tía May y Tío Ben

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

May Reilly Parker (Tía May), y Benjamin Parker (Tío Ben), son dos personajes de ficción del universo Marvel, creados por los historietistas Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962), publicado por la editorial Marvel Comics.

El tío Ben y May Parker son los padres sustitutos de Peter Parker (alias Spider-Man) que tras las muerte de Ben, fue la figura clave en los acontecimientos en el que el joven Peter comenzara su carrera como superhéroe, Peter se consideraba moralmente responsable de la muerte de Ben y decidió luchar contra la delincuencia y prometió no dejar que otra persona inocente sufriera daño.

With great power comes great responsibility. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
palabras de tío Ben.

Tía May y Tío Ben[editar]

Hicieron su primera aparición en Amazing Fantasy #15 en 1962. Al no poder tener hijos propios, May y Ben Parker adoptaron al hijo del hermano menor de Ben, Richard Parker, cuando él y su esposa Mary Parker murieron por el atentado de Red Skull. Ben y May criaron a Peter Parker como si fuera su propio hijo, dando al niño que más tarde sería Spiderman amor incondicional y un apoyo emocional inquebrantable. Como padre adoptivo, Ben ayudó a Peter a convertirse en el hombre que es hoy en día otorgándole un fuerte sentido de la moral y la ética. Incluso cuando Peter empezó a rebelarse, la diligencia de Ben enseñó al adolescente cómo superar los desafíos de la vida. A lo largo de los enfrentamientos de Peter con matones de instituto y la presión que ejercían sobre él, el sabio Ben intentó siempre llevar a su sobrino por el buen camino.

Poco después del extraño accidente que le otorgó los poderes de una araña, el fracaso de Peter al detener a un criminal en fuga, Carradine, al que dejó escapar, acabó desembocando en el asesinato de Ben. Fue entonces cuando Peter comprendió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, lo que le llevó a tomar la identidad de un héroe enmascarado y a luchar contra el crimen en todas sus formas. Desde la muerte de Ben, Peter y May han sido casi inseparables, y May cuida constantemente de Peter, preocupándose por la salud y el bienestar de su sobrino. En el fondo, May cambió radicalmente cuando ella descubrió por fin la doble vida de Peter.

Aunque teme por su seguridad, May sabe que incluso Ben hubiera querido que Peter cumpliera con sus responsabilidades heroicas. El secreto que Peter pensó que destruiría a su tía no hizo más que estrechar su relación, y los dos están ahora más unidos que nunca.

Benjamin Parker[editar]

Tío Ben
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962)
Creador(es) Stan Lee, Steve Ditko
Información
Nombre original Benjamin "Ben" Parker
Cónyuge May Parker
Familiares Richard Parker (hermano, difunto)
Peter Parker (sobrino)
Estatus actual Fallecido

Ben es tío de Peter Parker que, junto a su mujer May, lo acogió y educó cuando quedó huérfano. De niño fue muy molestado en la escuela, siendo llevado varias veces al hospital por los golpes de los bravucones, hasta que de una patada en su miembro quedó estéril para siempre. Es hermano del padre de Peter Richard Parker, con quien tenía una muy buena relación hasta que descubrió que había dormido con su novia May Reilly y además la había dejado embarazada, lo cual descubrió cuando May trato de hacerle creer que el bebe era suyo, justo antes de que el le confesara que era estéril. Meses después se reconcilió con su hermano, igual que se reconcilió con May en la boda de Richard y Mary Fitzpatrick, sin saber nunca que en realidad Peter Benjamin Parker, el supuesto hijo de Mary y su hermano, en realidad era hijo de May. Ben fue como un padre para Peter y le inculcó su gran sentido de la responsabilidad y respeto por la vida humana. Murió a manos de Carradine, el ladrón que Spiderman había dejado escapar, por no considerar su detención un asunto suyo. Es entonces cuando comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esta muerte tan trágica como decisiva para la vida de Peter, inspiró su lucha contra el crimen y fue el inicio del superhéroe Spiderman.

Otras apariciones[editar]

What If...? En un número, aparece el título QUÉ HABRÍA PASADO si su tío Ben no hubiera muerto.

Serie regular Spiderman En el número aparece una dimensión paraela en la que la que murió fue tía May. En esta dimensión, Ben es el mánager de Peter, que usa a Spiderman como un actor, haciendo películas como Spiderman en la Guerra de las Galaxias. Eso si, mantiene su frase de Tu amigo y vecino Spiderman. Todas sus aventuras de superhéroes son vividas por otros superhéroes, como que Thor vence al Duende Verde. Tras unos años es muy miserable, ya que no trabaja y se ha alejado de Peter, que ha cambiado su comportamiento por la fama. Tras un trato, le trasladaron a la dimensión en la que muere Ben Parker, donde discute con May. Tras esto, mata al Spiderman del 2211 y se queda a vivir en esta dimensión.

Tía May[editar]

Tía May
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962)
Creador(es) Stan Lee, Steve Ditko
Información
Nombre original May Reilly Parker Jameson
Familia Parker
Cónyuge Ben Parker (marido, difunto)
J. Jonah Jameson (segundo marido)
Familiares Peter Parker (sobrino)
Mary Jane Watson (sobrina, parentesco)

El padre de May Reilly había muerto cuando niña, y su madre rehizo su vida. El padrastro de May nunca la quiso ni acepto, ni la madre. Cuando se convirtió en una guapa joven, dos hombres peleaban su amor. Uno era un hombre millonario y apuesto llamado Johnny Jerome. El otro era Ben Parker, un barrendero que trabajaba en los carnavales de Queens. May estaba a punto de huir una noche con Jerome, pero en un asalto asesino a un hombre. Al final decidió hacer una vida con Benjamin Parker. Tuvo un número especial llamado "El secreto de la Tia May" (Linea alterna Fuera de la Continuidad del universo marvel 116) donde se revelaba que de joven fue muy amiga de Mary Fitzpatrick quien luego seria Mary Parker, hasta que la traiciono durmiendo con su novio Richard Parker, el hermano de Ben, de quien quedo embarazada. Trato de hacer creer a Ben que el bebe era de él, hasta que éste le confeso que era estéril y rompió con ella. Ella huyo de casa y comenzó a vivir en una caravana de trailers con un tipo que la recogió en el camino y la golpeaba. Por fin pidió ayuda a Mary quien decidió hacerse cargo del bebe y decir que era suyo y de Richard, con quien se casó gracias a esta mentira. Con esto se cumplió la profecía de Mrs. Grey (madre de Jean Grey de los X-men, la cual decía que si May tenia relaciones antes de casarse nunca nadie la llamaría madre, y que si lo hacia Mary, seria madre antes de cumplir los 20) El bebe que tuvo Mary es Peter Parker, convirtiéndola a ella en la madre biológica de Spiderman.

Otras adaptaciones[editar]

  • En el posterior reinicio de la franquicia la tía May es interpretada por Sally Field y el tio Ben por Martin Sheen.