Télécom ParisTech

Télécom Paris
Forma parte de ParisTech
Fundación 1878
Localización
Dirección París, Bandera de Francia Francia
Coordenadas 48°42′47″N 2°11′59″E / 48.7131, 2.1996
Administración
Director Nicolas Glady
Academia
Estudiantes 1550[1]
Sitio web
http://www.telecom-paris.fr

Télécom ParisTech, anteriormente École nationale supérieure des télécommunications (ENST), Télécom Paris y École supérieure de télégraphie, es una escuela de ingenieros (Grande École) pública francesa. Además es una de las principales instituciones públicas francesas de educación superior e investigación de ingeniería en Francia y la mejor escuela de tecnología de Francia,[3]​ que forma ingenieros generalistas en el campo de las nuevas tecnologías (Inteligencia artificial, Blockchain, IoT), de las tecnologías de la información (electrónica e informática) y la comunicación (redes y telecomunicaciones) fundada en 1878.

Forma parte de la Conférence des grandes écoles, del Institut polytechnique de Paris y del Institut Télécom. Posee, además, una sede llamada Institut Eurécom en Sophia Antípolis, en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

Historia[editar]

La escuela fue fundada en 1878 bajo el nombre École Professionnelle Supérieure des Postes et Télégraphes (EPSPT).

Presente[editar]

El diploma de Ingeniero obtenido en Télécom ParisTech es equivalente al de Ingeniero de Telecomunicaciones en España. Entre el 20% y el 25% de los, aproximadamente, 250 ingenieros que se gradúan cada año son extranjeros. Existe una gran variedad de elección a la hora de confeccionarse un currículum propio, pudiendo elegir entre varías materias que van desde las áreas típicas de este tipo de Ingeniería, como Electrónica, Procesado de Imagen y Sonido, Programación, hasta otro tipo de formación más orientada hacia el mundo de la empresa como pueden ser las Finanzas, el Marketing o la Estrategia. Télécom ParisTech da mucha importancia al perfil internacional de sus estudiantes, poniendo a su disposición una gran variedad de posibles intercambios académicos, así como la posibilidad de estudiar otros idiomas en la propia Escuela, destacando el Español, el Alemán y el Italiano, aparte del Inglés, cuyo buen conocimiento es fundamental para poder graduarse, siendo necesario pasar el TOEIC.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

2. https://www.topuniversities.com/universities/telecom-paristech