Synopsys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Synopsys Inc. es una compañía estadounidense líder en el desarrollo de software especializado para el diseño de circuitos integrados complejos (en inglés, EDA: Electronic Design Automation). La compañía es proveedora de la industria de semiconductores, computadores, comunicaciones, aeroespacial y empresas de electrónica

Fue fundada en 1986 por Dr.Aart J. de Geus y un equipo de ingenieros del Centro de Microelectrónica de General Electric en el Research Triangle Park, Carolina del Norte.

Su casa matriz está en Mountain View, California, Estados Unidos. Cuenta con un total de 4.447 empleados en todo el mundo y presencia en más de 60 ciudades con oficinas de ventas, soporte y R&D en Norteamérica, Europa, Japón, Israel, Asia-Pacífico y Chile.

Durante los últimos 17 años, Synopsys ha pasado de ser una pequeña compañía con un solo producto a una compañía diversificada y líder en herramientas de diseño para la industria de circuitos integrados y semiconductores.


Productos[editar]

La tecnología de Synopsys permite diseñar y verificar “circuitos integrados complejos” cubriendo el tramo entre el concepto y fabricación de circuitos integrados, mejorando la productividad y aumentando la predictibilidad.

Los productos de Synopsys proveen un completo ambiente de diseño y pruebas de principio a fin, con sistemas de verificación a diferentes niveles, además de servicios profesionales que apoyan el trabajo de sus clientes rápida u acuciosamente.

La plataforma de Synopsys apoya el diseño en prácticamente cada métrica, incluyendo el desempeño, la complejidad, dimensiones, costos, consumos y tiempos.

Synopsys Inc. genera casi la totalidad de sus ingresos de la venta de licencias, mantenciones y servicios profesionales en la industria electrónica y de semiconductores. Los clientes típicamente realizan sus compras a Synopsys de sus presupuestos de R&D., en consecuencia esta estrechamente ligado al desarrollo de nuevos diseños de chips.

Entre sus principales clientes se encuentra Intel, el cual representa el 13% de sus ventas.

La industria de los semiconductores[editar]

En 2000 la industria de semiconductores experimento su más escarpado y largo tropiezo de los últimos 20 años. Las ventas de la industria cayeron un 46% del 2000 al 2002 y el 2003 se recuperaron lentamente. En este período los clientes de Synopsys redujeron al máximo sus costos. El 2003 la industria creció un 18% y el 2004 un 29%. Históricamente el crecimiento de la industria de semiconductores ha sido seguido por el crecimiento de R&D en la industria, sin embargo no ha ocurrido de esa manera. Se espera que en el largo plazo se cumpla esta relación entre ambas industrias.


Adquisiciones y fusiones[editar]

  • Febrero, 2004: Synopsys compra el 100% de ADA, proveedor de soluciones de optimización para circuitos
  • Febrero, 2004: Synopsys compra Accelerant Networks, proveedora de tecnología para interfases de alta velocidad
  • Octubre, 2004: Synopsys compra Cascade Semiconductor Solutions, Inc., proveedor de soluciones IP digital
  • Noviembre , 2004: Synopsys compra Integrated Systems Engineering AG, proveedor de tecnología CAD
  • Mayo, 2005: Synopsys compra Nassda Corporation, proveedor de soluciones para análisis y simulación de chips




Coordenadas: 37°23′32″N 122°02′50″O / 37.3921, -122.0471