Symphony of Destruction

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Symphony of Destruction»
Sencillo de Megadeth
del álbum Countdown to Extinction
Grabación 1992
Género(s) Heavy metal
Autor(es) Dave Mustaine
Productor(es) Capitol Records
Combat Records
Cronología de Megadeth

«Foreclosure of a Dream
(1992)»

«Skin O' My Teeth
(1993)»
[editar datos en Wikidata ]

"Symphony of Destruction" es el segundo sencillo del álbum Countdown to Extinction y undécimo sencillo de la banda de Heavy metal Megadeth. Además una de sus canciones más conocidas y coreadas. Fue escrita por Dave Mustaine y producida por Max Norman y Mustaine. En un concierto en Argentina en 1994, el público comenzó a corear: "Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth" entre los riffs iniciales, haciendo de ésta una costumbre que se ha extendido por varios países (Chile, Guatemala, Perú, México, Colombia, España, Noruega, etc..) donde se canta esa frase o alguna variante.

Video[editar]

El video gráfica toda la decadencia de la política mostrando a un candidato asesinado en campaña mostrando las dos caras del político: por una parte sonriente hacia un público de manifestantes y por otra reunido con las cúpulas del poder (un empresario, un militar y un cura), para ver que finalmente quien lo asesina simbólicamente son estos tres últimos. Se muestra a la banda tocando individualmente y al final se ve un muro (que también aparece al principio del video) con la bandera estadounidense quemándose con la frase for the people (para la gente) mientras se puede oir parte de un conocido discurso de John F. Kennedy. A los que más se puede distinguir en el video son a Dave Mustaine y a Marty Friedman, quien ejecuta el solo en el video.

Apariciones[editar]

1. La canción aparece en videojuegos como Guitar Hero, Prince of Persia: Warrior Within y FlatOut 2

2. Se hizo un remix en el juego Smackdown! vs RAW 2006.

3. Nightwish, Iron Hell, Arch Enemy, Paul Di'Anno, Emil Bulls, Al Jourgensen, J.B.O., Fury y Alghazanth han hecho covers de la canción.

4. El grupo argentino Parraleños utilizó el riff principal para el inicio y el fin de su tema "Megadeth" (que parodia a su vez la canción "Morrisey", de Leo García)

5. Una demo de esta canción aparece en la edición limitada y en el relanzamiento del EP Hidden Treasures y también apareció en la remasterizacion del álbum de donde proviene la canción.

Lista de canciones[editar]

1. Symphony Of Destruction
2. Breakpoint
3. Go To Hell