Symphony OS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symphony OS
Parte de la familia Linux
Symphonyosb1pr1.png
Symphony OS en Mezzo
Desarrollador
Symphony OS Project
www.symphonyos.com
Información general
Modelo de desarrollo Software libre
Última versión estable 14.1
17 de agosto de 2014; hace 53 días (2014-08-17)
Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico
Licencia Varias (GPL y otras)
Estado actual En desarrollo
En español ?

Symphony OS, o Symphony Linux, creada por Ryan Quinn y Jason Spisak, comenzó como un LiveCD basado en la Distribución Linux Knoppix. Está en activo desarrollo, estando en versión beta.

Desde su lanzamiento en mayo de 2006, ya no se encuentra basada en Knoppix, aunque en alguna medida en Debian inestable, ofreciendo un funcional instalador. Para el próximo lanzamiento, Symphony OS 2007, estará basada en Ubuntu 7.04.[1] pero la nueve vesiòn de Symphony OS 2008 se encuentra basada en ubuntu 7.10 e incorpora todos los beneficios que esto conlleva.

La principal diferencia entre Symphony OS y otras distribuciones es la anexión del entorno de escritorio llamado Mezzo. Este entorno, como otros aspectos de Symphony, fueron diseñados en vista de simplicidad y usabilidad extremas. Symphony también incluye su propio navegador web estilo Firefox, llamado Orchestra.

Symphony OS utiliza un sistema de empaquetado de encargo que usa el formato del paquetes *.sym; a través de un simple GUI un usuario puede installar cualquier aplicación de la biblioteca de Symphony sin caer en las típicas situaciones de "dependencias incumplidas" de paquetes de software. Debido a que Symphony está basada en la terminología de Ubuntu, y por ende, en Debian, también soporta formatos .deb.

Orchestra[editar]

Orchestra se encuentra en proceso de desarrollo rápido de aplicciones, el cual está siendo escrito para estar en Symphony OS. Permite a los programas compuestos por HTML y CGI estilo Perl, funcionar en un entorno gráfico de usuario (GUI) local de aplicaciones.

Orchestra está compuesto de dos partes principales: una ligera, para un usuario local y servidores HTTP, escrita en Perl, y otro fina dispuesta para el motor de renderizado Mozilla. Éste último se utiliza como la base para el rendimiento de Orchestra, las aplicaciones pueden las siguientes tecnologías:

Referencias[editar]

  1. Symphony OS 2007 Preview

[1] consultada: Domigo 22 de Agosto de 2010, 20:40 UTC-4 [2] consultada: Domigo 10 de Septiembre de 2014, 13:30 UTC+1


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]