Symmachiarii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Symmachiarii es una de las sociedades de carácter deportivo denominadas hinchadas, grupos ultra, barras bravas (en latinoamérica) o grupos de hooligans. Esta peña, fundada en 1994,[1] es seguidora del Real Oviedo.[2]

Origen del nombre "Symmachiarii"[editar]

Symmachiarii (pronunciado /sinmaquiari/) es un latinismo, utilizado para denominar cierto tipo de tropas auxiliares en el ejército del Imperio romano.

Las tropas symmachiarii eran reclutadas entre los pueblos conquistados por Roma [cita requerida] y por ser estas las más belicosas y tendentes hacia la rebelión y sedición se obligaba a los varones mayores [cita requerida] de edad a servir a Roma como soldados en territorios lo más lejanos posible de su tierra natal [cita requerida].

Entre los años 30 y 20 a. C. [cita requerida] Los romanos situaron tropas symmachiarii en la zona comprendida entre el actual Oviedo y Lugones [cita requerida], estos campamentos romanos sufrieron el acoso constante de las tribus de astures y cántabros, cansados de este acoso, las tropas symmachiarii decidieron atacar uno de los asentamientos de esas tribus, arrasaron el primitivo puerto que siglos más tarde pasaría a ser la villa de Gijón. [cita requerida]

Symmachiarii (la peña) eligió ese nombre por el simbolismo que conlleva que aquellas tropas destruyeran de manera tan concienzuda la ciudad que hoy en día es su gran rival [cita requerida].

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]