Swissinfo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Swissinfo
Swissinfo.ch.png
Información general
URL http://www.swissinfo.ch/
Comercial No
Tipo de sitio Noticias de Suiza y resto del mundo
Registro Opcional
Idiomas disponibles 10 idiomas
Propietario SRG SSR
Lanzamiento 12 de marzo de 1999; hace 15 años (1999-03-12)
Estado actual Activo
En español Sí 
[editar datos en Wikidata]
Sede de Swissinfo en Berna.

Swissinfo es un portal suizo de noticias e información multimedia. Pertenece a la SRG SSR y su meta es el de informar a los suizos que viven en el exterior sobre su país; así como el de proyectar a Suiza en todo del mundo.[1] Tiene su sede en Berna y cuenta con oficinas en Ginebra y Zúrich, así como representaciones en el Palacio federal de Suiza.[1] Swissinfo está disponible en diez idiomas (alemán, francés, italiano, inglés, español, portugués, árabe, chino, ruso y japonés). Radio Nederland, Radio Suecia, Radio Canadá Internacional, Radio Australia Internacional y NHK World son socios de Swissinfo.

Swissinfo fue también la página web de Radio Suiza Internacional hasta 2004, cuando esa emisora fue clausurada.

Historia[editar]

El 12 de marzo de 1999 apareció Swissinfo como portal de Radio Suiza Internacional.[2] Tenía entonces informaciones en francés, alemán, inglés y portugués. En el 2000 se le añaden el español, el italiano y el japonés. En 2001 el chino y el árabe.

El 21 de marzo de 2005, el consejo de administración de la SRG SSR había decidido disminuir la oferta de Swissinfo a un servicio más reducido y principalmente en inglés. Este servicio en inglés debía ser integrado en la Schweizer Radio DRS. Los idiomas nacionales de Suiza solamente se usarían para dar cierta información específica a los suizos en el exterior y sería hecho por las filiales de la SRG SSR. La intención de la SRG SSR fue rechazada por varios lectores y usuarios del portal. Sin embargo, la decisión de la SRG SSR tenía que ser aprobada por la Oficina Federal de Comunicaciones y por el Consejo Federal de Suiza.

En 2007, el Consejo Federal dio a Swissinfo un nuevo mandato de prestación (de 2007 a 2011) en el que se fijaba claramente su función como un servicio de internet multilingüe enfocado en noticias, información y entretenimiento.

El 17 de enero de 2013 se creó la página en ruso.[3]

Características del sitio[editar]

Swissinfo posee aplicaciones para teléfonos móviles y TV. Además de artículos escritos, Swissinfo ofrece producciones en vídeos, galerías de fotos y diaporamas. Tiene un archivo de audio (no disponible en español). Swissinfo posee cuentas oficiales en Youtube, Facebook, Twitter y Google+.

Swissinfo proporciona un dossier en español llamado Guía de Suiza con información y consejos útiles destinados a los extranjeros, turistas y suizos expatriados.[4] El dossier está dividido en seis secciones: Datos clave, Cultura y turismo, Trabajar en Suiza, Vivir en Suiza, Estudiar en Suiza y Política.[4]

Referencias[editar]

  1. a b «¿Quiénes somos?». swissinfo.ch. 12 de diciembre de 2007. Consultado el 24 de agosto de 2013. 
  2. «70 años de Radio Suiza Internacional». swissinfo.ch. 1 de septiembre de 2005. Consultado el 18 de agosto de 2013. 
  3. «swissinfo.ch incorpora el ruso a su oferta». swissinfo.ch. 17 de enero de 2013. Consultado el 18 de agosto de 2013. 
  4. a b «Guía de Suiza». swissinfo.ch. Consultado el 24 de agosto de 2013. 

Enlaces externos[editar]