Swissinfo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Swissinfo
Swissinfo.ch.png
Información general
URL http://www.swissinfo.ch/
Comercial No
Tipo de sitio Noticias de Suiza y resto del mundo
Registro Opcional
Idiomas disponibles 10 idiomas
Propietario SRG SSR
Lanzamiento 12 de marzo de 1999; hace 15 años (1999-03-12)
Estado actual Activo
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]
Sede de Swissinfo en Berna.

Swissinfo es un portal suizo de noticias e información multimedia. Pertenece a la SRG SSR y su meta es el de informar a los suizos que viven en el exterior sobre su país; así como el de proyectar a Suiza en todo del mundo.[1] Tiene su sede en Berna y cuenta con oficinas en Ginebra y Zúrich, así como representaciones en el Palacio federal de Suiza.[1] Swissinfo está disponible en diez idiomas (alemán, francés, italiano, inglés, español, portugués, árabe, chino, ruso y japonés). Radio Nederland, Radio Suecia, Radio Canadá Internacional, Radio Australia Internacional y NHK World son socios de Swissinfo.

Swissinfo fue también la página web de Radio Suiza Internacional hasta 2004, cuando esa emisora fue clausurada.

Historia[editar]

El 12 de marzo de 1999 apareció Swissinfo como portal de Radio Suiza Internacional.[2] Tenía entonces informaciones en francés, alemán, inglés y portugués. En el 2000 se le añaden el español, el italiano y el japonés. En 2001 el chino y el árabe.

El 21 de marzo de 2005, el consejo de administración de la SRG SSR había decidido disminuir la oferta de Swissinfo a un servicio más reducido y principalmente en inglés. Este servicio en inglés debía ser integrado en la Schweizer Radio DRS. Los idiomas nacionales de Suiza solamente se usarían para dar cierta información específica a los suizos en el exterior y sería hecho por las filiales de la SRG SSR. La intención de la SRG SSR fue rechazada por varios lectores y usuarios del portal. Sin embargo, la decisión de la SRG SSR tenía que ser aprobada por la Oficina Federal de Comunicaciones y por el Consejo Federal de Suiza.

En 2007, el Consejo Federal dio a Swissinfo un nuevo mandato de prestación (de 2007 a 2011) en el que se fijaba claramente su función como un servicio de internet multilingüe enfocado en noticias, información y entretenimiento.

El 17 de enero de 2013 se creó la página en ruso.[3]

Características del sitio[editar]

Swissinfo posee aplicaciones para teléfonos móviles y TV. Además de artículos escritos, Swissinfo ofrece producciones en vídeos, galerías de fotos y diaporamas. Tiene un archivo de audio (no disponible en español). Swissinfo posee cuentas oficiales en Youtube, Facebook, Twitter y Google+.

Swissinfo proporciona un dossier en español llamado Guía de Suiza con información y consejos útiles destinados a los extranjeros, turistas y suizos expatriados.[4] El dossier está dividido en seis secciones: Datos clave, Cultura y turismo, Trabajar en Suiza, Vivir en Suiza, Estudiar en Suiza y Política.[4]

Referencias[editar]

  1. a b «¿Quiénes somos?». swissinfo.ch (12 de diciembre de 2007). Consultado el 24 de agosto de 2013.
  2. «70 años de Radio Suiza Internacional». swissinfo.ch (1 de septiembre de 2005). Consultado el 18 de agosto de 2013.
  3. «swissinfo.ch incorpora el ruso a su oferta». swissinfo.ch (17 de enero de 2013). Consultado el 18 de agosto de 2013.
  4. a b «Guía de Suiza». swissinfo.ch. Consultado el 24 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]