Swisscom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Swisscom
Swisscom Fixnet Logo.svg
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1 de enero de 1998 (Berna, Suiza)
Sede Flag of Switzerland (Pantone).svg Ittigen, Suiza
Personas clave Carsten Schloter (CEO), Antón Scherrer (Presidente)
Productos Telefonía fija y Telefonía móvil, Internet, Televisión digital, Servicios de TI
Ingresos 12.000 millones CHF (2009)
Beneficio de explotación 2.678 millones CHF (2009)
Beneficio neto 1.928 millones CHF (2009)
Empleados 19.480 (ETC, 2009)
Sitio web www.swisscom.ch
Cabinas telefónicas de Swisscom.

Swisscom es una empresa suiza de telecomunicaciones, de telefonía y de telefonía móvil y además es un proveedor de servicios de Internet.

Historia[editar]

El PTT antigua propiedad del Estado (Post, Telegraph, Telephone, fundada 1852) se privatizó en etapas a partir de 1988 y se convirtió en sociedad anónima con un estatuto jurídico especial en octubre de 1998. La Confederación Suiza se ocupa actualmente del 52,00% del capital social. La Ley de Sociedades de telecomunicaciones fuera de los límites de participación a 49,9% del capital social.

En su mensaje del 5 de abril de 2006, el Consejo Federal propone al Parlamento que Swisscom debe ser completamente privado y que la Confederación Suiza debería vender sus acciones por etapas. El 10 de mayo de 2006, el Consejo Nacional se negó a apoyar la propuesta. El 20 de mayo de 2006, el Comité Asesor del Consejo de Estado informó al Consejo de los Estados a aprobar la propuesta - pero sólo para que pudiera ser devuelto al Consejo Federal para su revisión.

Swisscom anunció su nueva identidad visual, el 14 de diciembre de 2007. El sub-marcas anteriores de Swisscom Fixnet, Swisscom Mobile y soluciones Swisscom dejó de existir el 1 de enero de 2008. Parte de la nueva identidad incluye un logo rediseñado con un elemento de imagen en movimiento, una innovación en Suiza y en la industria.

Centro de telecomunicaciones Swisscom Herdern Zurich por los principales arquitectos Theo Hotz
La Torre de Telecomunicaciones de San Chrischona es el principal transmisor de Swisscom Broadcast AG en el noroeste de Suiza.
Swisscom torre en Zurich, antigua sede de la AG Bluewin.

Enlaces y referencias externas[editar]