Sweet Trip

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:28 2 oct 2020 por Leftover (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Sweet Trip
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos San Francisco, California, Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s)
Web
Sitio web Bandcamp
Miembros

Roberto Burgos
Valerie Cooper
Exmiembros

Viet Le
Aaron Porter
Rob Uytingco

Sweet Trip es un grupo Americano de Rock Experimental y Glitch Pop proveniente de San Francisco formado entre los años 90's por el productor musical Roberto Burgos junto a la cantante y guitarrista Valerie Cooper y el bajista y baterista Viet Le. El grupo es conocido por mezclar subgéneros del rock alternativo con IDM, ambient y dream pop dando resultado a un sonido descrito como suave y futurista.

Biografía

Sweet Trip dio inicios en los años 90's y su formación actual consiste solamente de Roberto Burgos y Valerie Cooper. En una entrevista con Erasing Clouds, Roberto explica como habiendo nacido en Panama lo ayudo a encontrar ritmos nuevos. Además menciona sus influencias del heavy metal y el impacto que tuvo el rock moderno en su música.[1]​ El grupo ha sido telonero de el productor Junior Varsity KM, quien al igual que Sweet Trip comparte el sello discográfico Darla Records. Su primer álbum Halica, el cual forma parte de la serie Bliss Out del sello discográfico Darla fue publicado por primera vez en el año 1998. También el primer EP de la banda titulado Alura, con un sonido mas influenciado por la música IDM fue publicado el próximo año.

La formación en vivo de la banda sufrió un cambio a fines de los 90's e inicios de los 2000's con la entrada de Rob Uytingco (baterista) y Aaron Porter (bajista) y la salida de Viet Le. Luego de este cambio la banda adoptó un sonido mas similar al IDM y el álbum con el que Sweet Trip se haría más conocida "Velocity : Design : Comfort" fue lanzado. En 2009 otro álbum titulado You Will Never Know Why fue lanzado.[2]

En 2013, Roberto publicó una canción inédita a su página de Soundcloud. La descripción fue "Probablemente no sea la ultima canción de Sweet Trip" pero esta fue cambiada a "No es la ultima canción de Sweet Trip". No fue hasta 2020 que la banda publicó su primera canción en varios años ("In Sound, We Found Each Other") como parte del álbum recopilatorio "Little Darla Has a Treat for You, Vol.30".[3]

Discografía

Álbumes de studio

  • Halica (1998, Darla Records)
  • Velocity : Design : Comfort (2003, Darla Records)
  • You Will Never Know Why (2009, Darla Records)

EPs

  • Fish - Remixes and Versions (1998, Darla Records)
  • Alura (1999, Darla Records)

Referencias