Sweet Taste of Liberty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sweet Taste of Liberty
Episodio de How I Met Your Mother
HowIMetYourMother.svg
Título Sweet Taste of Liberty (Dulce sabor a libertad)
Episodio n.º 1x03 (3)
Temporada 1. Piloto
2. Purple Giraffe
3. Sweet Taste of Liberty
4. Return of the Shirt
5. Okay Awesome
6. Slutty Pumpkin
7. Matchmaker
8. The Duel
9. Belly Full of Turkey
10. The Pineapple Incident
11. The Limo
12. The Wedding
13. Drumroll, Please
14. Zip, Zip, Zip
15. Game Night
16. Cupcake
17. Life Among the Gorillas
18. Nothing Good Happens After 2 A.M.
19. Mary the Paralegal
20. Best Prom Ever
21. Milk
22. Come On
Guionista Chris Miller y Phil Lord
Director Pamela Fryman
Emisión 3 de octubre de 2005
Cronología
Purple Giraffe Sweet Taste of Liberty Return of the Shirt
[editar datos en Wikidata ]

"Sweet Taste of Liberty" (o traducido como "Dulce sabor a libertad") es el tercer episodio de la serie de televisión How I Met Your Mother. Se emitió por primera vez el 3 de octubre de 2005. El episodio fue escrito por Chris Miller & Phil Lord y fue dirigido por Pamela Fryman.

Reparto[editar]

Principal[editar]

Recurrente[editar]


Estrellas Invitadas[editar]

  • Earl Billings como Oficial McNeil
  • Robb Derringer como Derrick
  • Tiffany Brouwer como Laura
  • Pedro Miguel Arce como Dana
  • Alyshia Ochse como Tatiana
  • Carla Toutz como Sascha
  • Gita Isak como la azafata
  • Anna Zielinski como Chica Linda
  • Mark Edward Smith como Bomb Squad Guy
  • Sean Lucore como Sean Chico #1
  • Chuck Carter como Chico #2
  • Dustin Lancaster como Chico #3
  • Floyd Vanbuskirk como Leonard el taxista #2

Trama[editar]

Barney ha decidido que es hora que Ted salga de su rutina de ir al mismo bar. Él le dice a Ted que quiere hacer algo "legendario". Barney saca a Ted de su taxi, y le dice que necesita recoger a alguien en el aeropuerto. Ted no se dio cuenta que Barney quiso decir que iba a JFK a buscar mujeres. Barney le dice a Ted que son "hombres de negocios internacionales" quiénes han regresado de un viaje lucrativo de Japón. Barney luego decide que deben volar a Filadelfia porque dos mujeres hermosas también van allí. Barney llama a Marshall (quién se supone que está estudiando) para que vaya a Filadelfia en el FIero, ya que va a ser "legendario". Ted y Barney finalmente descubren que las chicas tienen novios quienes son jugadores de los Eagles. Ted y Barney son llevados a custodia por la seguridad del aeropuerto, ya que dejaron su equipaje en un carrusel en el aeropuerto JFK. Son detenidos por un tiempo, pero son liberados cuando el equipaje de Barney se revela que tiene condones y una barra de energía.

Luego, van con Sascha, una guardia del aeropuerto, a lo que parece ser una fiesta aburrida. Barney, tras conocer a alguien que trabaja en seguridad para la Campana de la Libertad, decide que sería "legendario" lamer la punta. Ted al principio se niega, pero después que Barney le dice a Ted que él es su mejor amigo, Ted decide ir. Durante todo este tiempo, Ted y Barney llaman a Marshall, diciéndole que vaya a su casa porque no pasará nada emocionante, o que vaya porque será "legendario".

Mientras tanto, Lily y Robin van al bar para una noche de chicas. Lily se pone celosa de Robin por la atención que recibe de los hombres en el bar, y se da cuenta que nadie se quiere acercar a una mujer que tiene un anillo de compromiso. Ella le pregunta a Marshall sí se puede sacar el anillo, y Marshall dice que sí. Lily luego intenta atraer hombres, pero no tiene éxito, obteniendo la atención de un hombre gay quién le dijo que se sentó en una uva. Robin se enoja por el cambio del comportamiento de Lily, y convence a Lily que ella tiene lo que la mayoría de las mujeres solteras quieren: un buen novio. El hombre gay se ofrece a ayudarle a sacar la mancha de la uva, y Marshall se topa con él mientras lo está haciendo. Marshall, quién solo fue porque tuvo dudas sobre Lily sacándose el anillo, estaba listo para pelear con el hombre, pero se siente aliviado cuando descubre que el hombre es gay, ya que no tendrá que pelear. Sin embago, el novio del hombre, también del tipo celoso, golpea a Marshall.

Continuidad[editar]

  • El Pontiac Fiero de Marshall aparece por primera vez.
  • Barney dice "BTW" en lugar de "by the way" por primera vez, lo cual se puede traducir como "PC" en lugar de "por cierto".
  • La habilidad de Marshall de cantar lo que está haciendo aparece por primera vez.

Notas, Errores y Trivia[editar]

  • Lily se quita su anillo de compromiso, pero en las escenas siguientes, en las que se bebe y se derrama su martini mientras trata de lucir sexy, ella está usando su anillo.
  • Marshall dice que nunca ha estado en una pelea, pero en el episodio "The Fight" de la cuarta temporada, se revela que a menudo se peleó con sus hermanos.
  • Ted y Barney hablan con Marshall en el avión a pesar de que la escena posterior revela que ya han despegado y se encuentran en el aire (donde tendría un teléfono celular que estar apagado).
  • En la escena en la que los chicos están discutiendo si Marshall debe venir o no a Filadelfia, se le ve pasar a conducir hacia otro lado, y luego dar la vuelta hacia otro lado, y luego dar la vuelta otra manera. Esto significaría que Marshall estaba conduciendo a través de 3 vías diferentes en forma de "Z".
  • Cuando Ted y Barney están en el vuelo de Nueva York a Filadelfia, los tiros exteriores del plano son de un Boeing 747. 747 se usan para vuelos de larga distancia internacionales y no se utilizan para los viajes nacionales en los EE.UU., en particular el sector del lúpulo no cortas entre dos ciudades relativamente cercanas como Nueva York y Filadelfia.
  • Cuando Ted y Barney toman un taxi en Filadelfia a la Campana de la Libertad, en dos ocasiones, podemos ver claramente que las pegatinas en la ventana del frente son los de registro y de inspección de seguridad pegatinas de Nueva York, no en la inspección de seguridad e inspección de emisiones pegatinas de Pennsylvania.

Alusiones y Referencias fuera de la serie[editar]

  • En el 28 de julio 2011 se reestrenó la proyección del episodio, en la escena en la que Barney llama Marshall, hay un calendario editado frente a Marshall que dice "Los Pitufos: Verano 2011." Neil Patrick Harris protagoniza el verano 2011 la película Los Pitufos.

Música[editar]

  • Entre las escenas de Ted y Barney al ser arrestado en el avión y la entrevista. El riff de guitarra para la transición se asemeja "Good Times Bad Times" de Led Zeppelin

Audiencia y Critica[editar]

  • En su estreno original estadounidense, "Sweet Taste of Liberty" fue visto por 10.440.000 espectadores y un promedio de una calificación entre 3.7 A18-49.[1]

Referencias[editar]

  1. «ABC Medianet». ABC Television Group. Consultado el 19 de diciembre de 2010.