Sweet Seymour Skinner's Baadasssss Song

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sweet Seymour Skinner's Baadasssss Song
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 100
Código de producción 1F18
Guionista(s) Bill Oakley
Josh Weinstein
Director Bob Anderson
Fecha de emisión 28 de abril de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No celebraré cosas sin importancia".
Gag del sofá El almohadón medio del sillón no está. Cuando el logo de FOX aparece en la esquina de la pantalla, Homero lo rompe y salta sobre él, enojado.[1]

Sweet Seymour Skinner's Baadasssss Song, llamado La canción ruda del dulce Seymour Skinner en España y La canción de Skinner en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la quinta temporada la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 28 de abril de 1994.[2] El episodio fue escrito por Bill Oakley y Josh Weinstein, y dirigido por Bob Anderson.[1]

Sinopsis[editar]

Luego de rechazar la idea de llevar una piedra, Bart lleva a Ayudante de Santa a la escuela para dar una lección. Allí, el perro escapa y se mete por el ducto de ventilación, por lo que el jardinero Willie debe meterse en el mismo para sacarlo. Sin embargo, aunque atrapa al perro, el conserje se deja caer en el gimnasio de la escuela, justo sobre el superintendente Chalmers. Enojado con Skinner por lo mal que llevaba la escuela, Chalmers lo retira de su cargo de director.

Luego del despido, Chalmers contrata a Ned Flanders como director de la Escuela Primaria de Springfield, pero como Ned no disciplinaba a los niños, ellos hacían lo que querían.

Bart, sintiendo pena y culpa por Skinner ya que había sido despedido por su perro, comienza a visitarlo y a pasar tiempo con él. Juntos, ríen de las anécdotas que Bart cuenta sobre Ned. Skinner, sin trabajo, tenía como proyecto escribir una novela, pero Apu lo critica tanto que desiste; al ver su fracaso, Skinner decide volver al único lugar en donde había sido líder: al ejército de los Estados Unidos.

Incapaz de unirse al escándalo de la escuela sin límites, Bart se siente cada vez peor por haber causado el despido de Skinner. Para devolverle su trabajo, decide llamar al superintendente Chalmers para que viese cómo llevaba Ned Flanders la escuela. A Chalmers, al principio, parece no molestarle el estado general, pero luego escucha a Ned decir por los micrófonos "agradezcamos al Señor por este hermoso día". Al no querer oraciones en la escuela, Chalmers lo despide. Luego, como Skinner al menos conocía los nombres de los alumnos, es recontratado.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la película de Melvin Van Peebles, Sweet Sweetback's Baadasssss Song.[1] La escena en que Willie persigue a Ayudante de Santa por los ductos de ventilación hace referencia a la película Alien, el octavo pasajero.[1] La novela que Skinner piensa escribir es el argumento de Jurasic Park. Cuando empieza el episodio y vemos Marge y Homer jovenes, es una referencia a la serie The Wonder Years.

Referencias[editar]

  1. a b c d Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Sweet Seymour Skinner's Baadasssss Song» (en inglés). BBC. Consultado el 13-07-2008.
  2. «Sweet Seymour Skinner's Baadasssss Song» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-31. Consultado el 13-07-2008.

Enlaces externos[editar]