Sweet Sacrifice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Sweet Sacrifice»
Sencillo de Evanescence
del álbum The Open Door
Formato CD
Grabación 2007
Género(s) Metal Sinfónico Metal Gótico
Duración 3:05 minutos
Discográfica Wind-Up Records
Autor(es) Amy Lee, Terry Balsamo
Productor(es) Dave Fortman
Posicionamiento en listas
* #4 (Portugal)
Cronología de Evanescence

«Lithium
(2006)»

«Good Enough
(2007)»
[editar datos en Wikidata ]

Sweet Sacrifice "Dulce sacrificio" es el tercer single del álbum The Open Door de la banda de Rock Gótico Evanescence. Inicilamente, "All that I'm living for" fue anunciado como tercer sencillo en conciertos por la vocalista de la banda, Amy Lee, sin embargo, debido a la reacción de los fans, la discográfica cambió de canción. cumpliendo así también el deseo de la propia banda, "Sweet Sacrifice" pasó a ser la decisión final. El sencillo vendió alrededor de 170.350 copias en su primer semana. Hasta la fecha ha vendido más de 1.000.000 de copias a nivel del globo.[1]

Información[editar]

Escrita por: A. Lee, T. Balsamo Con un inicio dinámico, todos los instrumentos y las voces arabesques, Evanescence esta de vuelta! Es la primera canción de "The Open Door". Fue muy apropiado poner esta canción de principio, ya que viene desde un punto de vista mucho más fuerte que "Fallen", ya que no está diciendo "estoy atrapada, con miedo y alguien me rescata" sino que dice " el miedo esta solamente en nuestras mentes, no estoy asustada más".

Canción basada en una ruptura. Con sentimientos agridulces también. Aquí podemos oír la gran libertad vocal que ofrece la voz angelical y poderosa de Amy, pasando de notas bastantes fuertes a sutiles falsetes y flits.

Trabajo Artístico[editar]

Una polilla, como mariposas, representan lo que es llamado "Tú, pobre cosa inocente (en inglés You poor sweet innocent thing)". En los símbolos psicológicos de los sueños, la mariposa representa libertad, como en "Ahora que estoy desencadenado (en inglés Now that I'm Unchained)"; en el simbolismo cristiano, la mariposa, por un lado, está en la resurrección y la inmortalidad, y en el otro esta en la vanidad vacía y la frivolidad, debido a su corta vida y la belleza. El significado de la mariposa es, sin embargo, en su metamorfosis, a partir de un huevo a oruga y desde el estado de pupa, atrapado en la muerte rigurosa, a los insectos con alas y colores brillantes recurrido a la luz del sol. Así que en la antigüedad, era ya un símbolo del alma, porque no termina con la muerte. La parte de la canción que representa esta simbología en su totalidad es al final, cuando Amy canta "Sueño en la oscuridad, Duermo para morir, Borra el silencio, Borra mi vida, Nuestras cenizas ardientes ennegrecieron el día, un mundo de nada envíame lejos (en inglés I dream in the darkness, I sleep to die, Erase the silence, Erase my life, Our burning ashes blacken the day, A world of nothingness blow me away)".

Video musical[editar]

El video de "Sweet Sacrifice" fue filmado en Burbank, California el 9 y 10 de marzo del 2007, y fue dirigido por Paul Brown. El video se filtró en la internet el 4 de abril luego de estar brevemente disponible en la tienda iTunes Store de Estados Unidos. Luego fue estrenado el 5 de abril del 2007 en Yahoo! Music.[2]

Dos ganadores de un concurso creado por el club oficial de Evanescence, EvClub, ganaron pases para ver la filmación del video.[3]

Lee ha dicho en una entrevista a MTV que el vídeo está inspirado en la película "The Cell" y es como un vídeo dentro de otro vídeo.[4] [5] Durante el video se pueden apreciar escenas fugasmente proyectadas las cuales forman parte del trama de la película.

Singles[editar]

Existen dos versiones del sencillo (aparte del radio promo), ambas presentando una foto tomada por la fotógrafa Amy V. Cooper. El single solo ha sido lanzado en Alemania y no hay ningún single básico o maxi en ningún otro país del mundo, solo en distribución digital.[6]

Single de radio[editar]

  1. "Sweet Sacrifice (Versión del álbum)" - 3:05

Por raro que parezca, el single de radio internacional contiene la versión del álbum, ya que la versión de radio se utiliza para otros singles de radio en otras versiones, como casetes[7] o en distribución digital.

Single estándar (Parte 1)[8] [editar]

  1. "Sweet Sacrifice" (Versión del álbum) - 3:05
  2. "Weight of the World (Live From Tokio)" - 3:44

Maxi-single (Parte 2)[9] [editar]

  1. "Sweet Sacrifice" (Versión del álbum) - 3:05
  2. "Weight of the World (Live from Tokio)" - 3:44
  3. "Sweet Sacrifice (Versión de radio)" - 3:03
  4. "Entrevista con Amy Lee y John LeCompt" (video) - 5:07

Post de Amy Lee haciéndose referencia a la aparición de John LeCompt en los Grammys[editar]

"Hola a todos. he visto algunas falsas afirmaciones en algunos artículos recientes, y yo sólo quiero poner las cosas rectas.

Hacer un disco tiene un montón de trabajo duro, y un montón de corazón. Cuando Terry y yo nos dimos cuenta de que Sweet Sacrifice fue nominado por "best hard rock performance", nosotros nos mareamos de la emoción al ver algo que habíamos creado voló tan lejos. Todos ustedes saben que Terry sufrió un derrame cerebral justo después de terminar con las guitarras de The open door, y cuanto ha tenido el que esforzarse para superar los efectos que había dejado esto en su desempeño. Esta es la razón por la cual la nominación nos conmovió tanto. Este award es para esos quienes tocaron en el track, y quiero dar el crédito donde es debido. Terry compuso la letra y realizó todas las guitarras para esta canción, Will tocó el bajo, Rocky tocó las baterías, y yo hice las voces. Wind-up records cometió un error cuando pusieron los artistas interpretes en el álbum en 2006, y ahora ese error está ya siendo tomado como ventaja. Ustedes son los fans, merecen saber que están escuchando, y Terry merece todo el reconocimiento por su desempeño.

Los amo chicos y los necesito! Yo he estado haciendo snowboarding toda la semana en colorado con algunos amigos, incluyendo David hodges y su esposa, Kate. OMFG! hahahahaha. Ha sido muy divertido y estoy muy agradecida de tenerlos como amigos. Si yo estoy cojeando en los grammy´s, no se preocupen, no me he roto ningún hueso, mi trasero esta realmente dolorido! Hasta pronto!

Amor,

Amy"

Rankings[editar]

Tabla(2007) Posición
máxima
U.S. Billboard Hot Mainstream Rock Tracks 1(x7)
Argentina Top 100 1(x12)
Lituania 1(x7)
Colombia Hot 100 airplay 2(x9)
Portugal 1(x11)
Polonia 1(x10)
Iberoamérica 1(x6)
Alemania 1(x9)
MTV Asia Pop 10 1(x14)
Chile Hot 100 airplay 1(x5)
México MTV Los 10 más pedidos 1(x7)
Los 100+ Pedidos del 2007 Norte 81
Los 100+ Pedidos del 2007 Sur 58

Referencias[editar]

  1. Lee, Amy (29 de enero, 2007). «change of heart». EvThreads.com. Consultado el 30-01-2007.
  2. «Evanescence Music Videos on Yahoo! Music». Yahoo! Music (5 de abril, 2007). Consultado el 05-04-2007.
  3. «EvClub Insider Contest». EvThreads.com (24 de febrero, 2007). Consultado el 29-03-2007.
  4. Moss, Corey (26 de marzo, 2007). «Evanescence's Lee Laughs At 'Idol,' Promises Less Fluff In 'Sweet' Clip». MTV News. http://www.mtv.com/news/articles/1555450/20070323/id_0.jhtml. Consultado el 29-03-2007. 
  5. Comentario de Lee: "It's gonna be sort of like a video within the video," Lee said. "Since the song is our heaviest single, we really wanted to focus on mostly performance but still have something about it that's really unique. And I think [Paul] really hit the nail on the head."
  6. «Sweet Sacrifice Single». evanescencereference.info. Consultado el 17-08-2007.
  7. «Sweet Sacrifice Single Press Kit, The Evanescence Reference». jpc.de. Consultado el 06-08-2007.
  8. «Sweet Sacrifice/Basic». jpc.de. Consultado el 04-05-2007.
  9. «Sweet Sacrifice/Premium». jpc.de. Consultado el 04-05-2007.