Sven Erik Kristiansen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maniac
Maniac (Mayhem)-2008-11-09.jpg
Maniac con Mayhem en 2004.
Datos generales
Nombre real Sven Erik Kristiansen
Nacimiento 19 de febrero de 1967
Origen Noruega Bandera de Noruega
Cónyuge Vivian Slaughter
Ocupación Cantante, guitarrista, Bajista
Información artística
Otros nombres Maniac
Género(s) Black Metal, Heavy Metal, Doom Metal
Instrumento(s) Voz, Guitarra, Bajo
Período de actividad 1986 - presente
Artistas relacionados Mayhem
Skitliv
Shining
[editar datos en Wikidata ]

Sven Erik Kristiansen (nacido en Noruega; el 19 de febrero de 1967), mejor conocido como Maniac es el vocalista de la banda de black metal Skitliv. Maniac es conocido principalmente por haber sido el vocalista de la banda pionera del black metal noruego, Mayhem, en dos etapas: en 1987 para grabar el EP Deathcrush y entre 1995 y 2004 para grabar los álbumes Grand Declaration of War y Chimera. Su mujer, Vivian Slaughter, es la bajista y vocalista de la banda japonesa de black metal Gallhammer [cita requerida].

Con Mayhem[editar]

Maniac se unió originalmente a Mayhem en el año 1986 con quienes grabó el EP Deathcrush en 1987. Al año siguiente se retiró de Mayhem debido a que vivía en un lugar diferente a sus compañeros.[1] Sven se re-unió a Mayhem cuando Hellhammer decidió reactivar Mayhem (que se había separado tras la muerte de Euronymous). En el funeral de Euronymous se encontró con Necrobutcher, quien tocaba con Maniac en una banda llamada Fleshwound; éste le invitó a tocar nuevamente en Mayhem. En Mayhem era conocido por sus intensas actuaciones. Solía lamer las cabezas de los cerdos que empalaban y cortarse y a menudo debía acudir a las unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, "... cuando nos dimos cuenta de que el corte se había convertido en un fenómeno por el que las personas venían a vernos, yo dejé de hacerlo." También ha declarado que la cobertura que ha recibido Mayhem es desproporcionada.

Maniac permaneció en la banda hasta 2004 cuando fue obligado a abandonarla. En el único comunicado de prensa acerca de la división, citó la falta de tiempo como un factor vital.

Está casado con Vivian Slaughter bajista y vocalista de la banda nipona Gallhammer.

Discografía[editar]

Con Mayhem[editar]

Álbumes de estudio y EP´s[editar]

Álbumes en vivo[editar]

Con Skitliv[editar]

  • 2009: Skandinavisk Misantropi

Con Bomberos[editar]

  • 2003: Bringing Down the Neighborhood Average

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]