Suzuki Ignis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suzuki Ignis.

El Suzuki Ignis, fue un vehículo desarrollado por el fabricante japonés Suzuki y vendido desde el año 1999 bajo las marcas Suzuki, Chevrolet, Holden y Subaru. Sus rivales principales son el Daihatsu Terios y el Toyota Ist.

El Ignis tiene motor delantero transversal, tracción delantera o a las cuatro ruedas, y carrocería de tres o cinco puertas. El tres puertas, llamado "Ignis Sport", es más corto que el cinco puertas y se dejó de fabricar en 2002.

Los dos motores de gasolina del Ignis son un 1.3 litros y un 1.5 litros, ambos de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro. Luego de las reestilización, el 1.3 litros pasó de desarrollar 83 CV de potencia máxima a 93 CV, en tanto que el 1.5 litros pasó de erogar 109 CV a 100 CV. En 2005 se añadió un motor Diésel proporcionado por Fiat S.p.A. un 1.3 litros con turbocompresor e inyección directa common-rail que desarrolla 69 CV.

Suzuki ha participado del Campeonato Mundial de Rally Junior con un Ignis modificado para cumplir la homologación Super 1600. El sueco Per-Gunnar Andersson fue campeón de 2004 pilotando este automóvil.

Suzuki Ignis
Suzuki Ignis

Enlaces externos[editar]