Suzanne Cesbron-Viseur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:06 12 jun 2016 por Copydays (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Suzanne Cesbron-Viseur (24 de mayo de 1879 - 24 de agosto de 1967) fue una soprano y maestra de canto francesa.

Fue alumna de Pauline Viardot y esposa del maestro de canto Georges Viseur, perteneció al gupo de divas francesas del principio de siglo como Marthe Nespoulous, Emma Luart, Gabrielle Ritter-Ciampi, Ninon Vallin Solage Renaux, Germaine Cernay, Alice Raveau, Solange Delmas, Germaine Martinelli, Jane Bourguigon, Jane Laval y Germaine Féraldy. Entre sus rivales se contaron Marguerite Carre, Maggie Teyte, Fanny Heldy, Yvonne Gall y Jane Laval.

Debutó el 24 de enero de 1902 en la Opéra-Comique como Griselidis seguidos por Charlotte, Louise, Manon, Tosca, Melisande, Madama Butterfly, Antonia y Giulietta en “Les Contes d’Hoffmann”.

Debutó en la Ópera de París en 1923 también como Griselidis reemplazando a Lucienne Bréval cantando luego Pamina de La flauta mágica y Marguerite de La condenación de Fausto. Interpretó, entre otras, Faust, Sapho, Thais, Le Cid y Les Huguenots.

Enseñó en el Conservatorio de París y entre sus más célebres alumnas figuraron Germaine Lubin, Irène Joachim y Régine Crespin[1]

Algunas de sus grabaciones pueden hallarse en la serie Les Introuvables du Chant Francais

Bibliografía

  • Jean Gurret, Encyclopédie des fabuleuse cantatrices de l'Opéra de Paris.

Enlaces externos